Ciencia tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Se entiende por CTS. que no es nada nuevo, sin embargo da a conocer los aspectos manejados en la ciencia, tecnología y sociedad.
Abarca el desarrollo y la evolución que ha surgido en la humanidady en el progreso tecnológico, en el cual relaciona a la ciencia como un campo importante en interacción para el futuro y los combina en un conjunto de desarrollo para las actualizaciones sociales ytecnológicas.

2
Maquinas sociales: son artefactos tecnológicos que afectan a la sociedad, diseñadas para la producción y destrucción.
Tecno-ciencia: es un término que comparte sus propiascaracterísticas y se unen entre el conocimiento y la tecnología para producir modificaciones y mejoras para la sociedad.

3
Tecnófobos: son las personas que rechazan la tecnología y en mayor razón latecnología moderna, temen a la que la dependencia de esta sea perjudicial para la humanidad.
Tecnófilos: la misma palabra lo dice y es afición a la tecnología y que hay personas que convierten esto enuna obsesión.
Tecno apocalípticos: son las personas que su estrés los lleva a golpear sus computadores o dañarlos perdiendo su control al ver que no reacciona.
Tecno integrados: son aquellos quecoinciden en que los ciudadanos del común no pueden intervenir en las orientaciones al desarrollo de la ciencia y la tecnología ya que estas decisiones están en mano de los expertos de la ciencia y de latecnología.
4
TECNICA: viene del griego ‘’techne’’ que expresa arte. Es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado, ya sea ciencia, arte, educación. Etc.Para el hombre la técnica no es primitiva, ya que la técnica humana es mas compleja que la animal.
TECNOLOGIA: es un conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar yfabricar los bienes y servicios que facilitan la adaptación en el medio ambiente y satisfacen las necesidades de las personas.
CIENCIA: es un conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente...
tracking img