Ciencia tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. La etica biocentrica se basa en asignar un valor intrenseco en la vida. (CIERTO)
2. La bioética puede ser descrita como: (ética civil, laica y racional)
3. Las tradiciones de la modernindad nos han alentado a vernos a nosotros como seres superiores, justificando de esta manera nuestro derecho al dominio de la naturaleza. (CIERTO)
4. Cual de los siguientes conceptos notiene relación con la orientación ética de carácter deontológica. (ETICA DE CARÁCTER UTILITARIO)
5. En la nanotecnoligia esta el futuro tecnocientifico porque es una forma de intervención en la naturaleza que no presenta ningún riesgo. ( FALSO)
6. La idea de cosmovicioón se limita al tipo de modelo astronómico que adapta una sociedad. (FALSO)
7. La incorsion de la iniciativaprivada en la investigación científica dirigida a la generación de productos a ser mercantilizados es la faceta mas clara de lo que podemos llamar tecno-ciencia y está caracterizada por profundos cambios en la practica científica. (cierto)
8. Una sociedad del conocimiento es una sociedad con capacidad para generar, apropiar y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de sudesarrollo. (CIERTO)
9. Cual de los siguientes elementos ha sido central en la cosmovisión Occidental nacida con la modernidad. (LA NATURALEZA ES UN BIEN QUE ESTA AL SERVICIO DEL SER HUMANO)
10. La energía eólica se refiere a la (ENERGIA DEL VIENTO)
11. A lo largo d el ahistoria se puede decir que la ciencia y la tecnología (HAN SIDO COSAS DIFERENTES PERO HAN IDO DE LA MANO FORMANDO UNAALIANZA INCOMPLETA)
12. La manipulación genética se refiere a la manipulación directa de los genes de un organismo la cual puede lograrse por medio de diferentes técnicas su objetivo es la introducción de ADN que encuentra posterior expresión como características físicas favorables de dicho organismo. (CIERTO)
13. La ciencia es para conocer el mundo y versa sobre lo verdadero y lo falso tantoque la ética es para regular la convivencia y versa sobre lo bueno y lo malo. (CIERTO)
14. Sociedad de la información y sociedad del conocimiento son sinónimos. (FALSO)
15. Cual de las siguientes opciones corresponde a la definición de desarrollo sostenible según la comisión Brundtland? (aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generacionespara satisfacer sus propias necesidades)
16. La bioética es una disciplina que combina el conocimiento biológico con el de los valores humanos. (CIERTO)
17. Ciencia y ética son asuntos que no interaccionan entre si debido al carácter objetivo de la primera y el carácter subjetivo de la segunda. (FALSO)
18. Javier Echeverria (Ciencia, macrociencia, tecnociencia)
19. El desarrollocientífico como lo dice su nombre es asunto exclusivo de los científicos (FALSO)
20. Durante el siglo XX y siglo XXI la ciencia ha dejado de ser algo ajeno a la vida de los ciudadanos y se ha convertido para bien o para mal el motor fundamental de la transformación de la sociedad(CIERTO)

Durante el siglo XX, y lo que va del XXI, tanto la ciencia como la tecnología, empezaron a mostrar susmúltiples facetas y a convertirse en actividades complejas que esconden una serie de complicados intereses y valores, y que son resultado de circunstancias históricas y culturales particulares. (CIERTO)
¿Cuáles de los siguientes NO son valores involucrados en la práctica tecno-científica caracterizada por la presencia de la iniciativa privada como motor del desarrollo científico-tecnológico? (RELIGIOSO)Las tareas del desarrollo de los pueblos se deben llevar a cabo bajo la perspectiva de una racionalidad de carácter estrictamente lógico-científica. (FALSO)
¿Cuáles son los tres pilares fundamentales del Desarrollo Sostenible? (economía, sociedad, medio ambiente)
Desde una perspectiva axiológica, se puede decir que con la llegada de la tecnociencia, los valores más característicos del...
tracking img