Ciencia y pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN.-
Para poder establecer una relación debemos conceptualizar específicamente que es ciencia y ciencia pedagógica.

* CIENCIA:
Es el conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición yorganización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. Laaplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados,presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicencómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

* CIENCIA PEDAGÓGICA:
Es un proceso ordenado de conocimiento que estudia el fenómeno educativo con la intención de desarrollo prácticosobre todo a un nivel normativo. Reflexiona sobre los problemas educativos a partir de compromisos ideológicos y filosóficos.
E es decir que la pedagogía es el arte y la ciencia de educar para moldearal producto de la educación que es el ser humano.

2.- DESARROLLO.-
La relación que existe es que primero la pedagogía es parte de la ciencia porque Sus conocimientos son ordenadossistemáticamente, en este caso tiene como objeto el descubrimiento, apropiación cognoscitivo, desarrollo de la praxis y el afectivo también además de que Se ocupa en su esencia del ordenamiento en el tiempo y en elespacio de las acciones, imprescindibles y necesarias que han de realizarse para que tales procesos resulten a la postre eficiente y eficaz lo cual permite condicionar los procesos de aprendizaje...
tracking img