Ciencia y sentido comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Ciencia?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que sededucen principios y leyes generales.

Según Avila Baray (2006), la ciencia tiene dos vertientes: “Como contenido la ciencia se define como una simple acumulación de conocimientos, lo cual, refleja unestado estático del conocimiento científico. Como el proceso se define como la forma de descubrir conocimientos, es decir, es una actividad enfocada a descubrir variables relacionadas que explicanuna parte de la realidad y se caracteriza por ser dinámica por que refleja el constante avance científico”. De manera más puntual, Vélez S. (2001), la define como el “cuerpo organizado del cual puedealcanzarse acuerdo universal por parte de los científicos que comparten el lenguaje (o lenguajes) y unos criterios comunes para la justificación de presuntos conocimientos o creencias”.

También sepuede definir como el proceso de aprendizaje por medio del cual se ofrecen teorías, experimentos conducidos y desarrollados para poder verificar y/o modificar la teoría.

La ciencia es un método decrear conocimiento del mundo mediante la aplicación de principios del método científico, el cual incluye observación empírica, proposición de hipótesis para explicar la observación y prueba de lashipótesis para validar de forma fiable.

¿Qué es Sentido Común?
El sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es un acuerdo natural de las personas sobre algo.Se entiende como una creencia que la gente considera prudente sobre un tema o situación,

El término sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de la gente deuna familia, clan, pueblo o nación.

Para Trout y Rivkin, el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yagosesky lo define...
tracking img