Ciencia y tecnologia: avances y retrocesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnologia.
En mi opinión este articulo hace referencia, a la gran relación que existe entre la ciencia y el progreso social, ya que todo tipo de progreso ya sea en el sector industrial,armamentista, salud, comercial, etc. se debe al avance científico; y es en este punto donde se ahonda más en el tema, ya que se desencadenan más puntos los cuales resaltan dicha relación, pues esteprogreso depende nuevas aportaciones al conocimiento; pero para ello se necesita partir desde las bases, es decir apoyando la educación y al talento joven para forjar hombres de ciencia, los cualesaportaran en investigaciones y aplicaciones prácticas, además de mejorar los espacios donde se realiza ciencia. También resulta de mucha importancia seguir comprendiendo las leyes de la naturaleza, puesello garantizara salud, prosperidad y seguridad, por consecuente generara un gran progreso social.
Y una vez resaltada la importancia de dicha relación, y habiendo mencionado que es a beneficio de lasociedad, se requiere de un organismo regulador que ayude a que sea en verdad benéfico para la sociedad, por consecuencia también puede ser el gobierno quien funja como dicho organismo regulador yael también busca un progreso y bienestar de la sociedad; y estos deben ayudar a promover y sustentar el conocimiento científico pues el tiempo en que tardemos en romper las barreras científicasdependerá del número de científicos capacitados, lo cual se observara con el apoyo fundamentalmente hacia el fortalecimiento de las bases.
Aparte debe de haber una gran organización en estos organismosreguladores, pues se necesita de gente capacitada, especializada y con experiencia al frente de dichos organismos, con el fin de que ellos puedan tomar decisiones en base a sus conocimientos ya que ellosson los que destinaran y regularan proyectos de investigación, educacionales, destinación de fondos, etc. además de que tendrán nocion de las peculiaridades y necesidades que tiene la ciencia, lo...
tracking img