Reseña historica de carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Reseña histórica del carbón como fuente de energía?
2. ¿Cómo se clasifica el carbón?
3. ¿En qué consiste el poder calorífico del carbón y como se le mide?
4. ¿Ventajas y desventajas del usodel carbón en procesos termoeléctricos?
5. ¿Cuáles son las impurezas más comunes en las muestras de carbón?

Desarrollo

1. Algunos historiadores creen que el carbón comenzó a utilizarsecomercialmente en China.
Hay indicios de una mina situada en el noroeste de China que suministraba carbón par a fundiciones de cobre y para la fabricación de monedas hacia el año 1000 AC. Una de las primerasreferencias conocidas al carbón fue realizada por el filósofo y científico griego Aristóteles, que hacía referencia a una roca similar al carbón vegetal. Se han encontrado restos de carbón entre lasruinas romanas en Inglaterra a, lo que indica que los romanos utilizaban la energía del carbón desde Antes del 400 DC. En las crónicas de la Edad Media se habla de la extracción de carbón en Europa, eincluso del comercio internacional desde las costas inglesas hacia Bélgica. Fue durante la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX cuando aumentó la demanda de carbón. Las mejor as en el motorde vapor de James Watt, patentado en 1769, fueron las responsables principales del crecimiento del uso del carbón. La historia de la extracción y el uso del carbón está totalmente vinculada a la de larevolución industrial: la producción de acero, el ferrocarril y los barcos a vapor.

2. En este trabajo nos centraremos en el carbón de origen mineral. Este carbón se clasifica según su contenidode carbono, por el grado de transformación que han experimentado en su proceso y por el uso al que se adaptan. La escala más recomendada establece cuatro clases: antracita, hulla, turba y lignito.
•Antracita
Carbón duro que tiene el mayor contenido de carbono fijo y el menor en materia volátil de los cuatro tipos. Contiene aproximadamente un 87,1 % de carbono, un 9,3 % de cenizas y un 3,6 % de...
tracking img