Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL N° 41
ETICA Y VALORES II

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS I
NOMBRE DEL PORTAFOLIO:
IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA COMUNIDAD

SEMESTRE Y GRUPO: 1° “A”
TITULAR DE LA MATERIA: GUILLERMINA AGUILAR CASTELLANO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
VALERIA DE LA CRUZ RODRIGUEZ N° 5
ZULEIMA LIZBETH MARTINEZ DE LA CRUZ N° 7
REBECA MENDEZ DE LA CRUZ N° 9JOSE GERARDO PEREZ SANCHEZ N°18
DANIELA SOLIS DOMINGUEZ N° 30
DIANA TIQUE JIMENEZ N° 32



H.CARDENAS, TAB. 01 DE MARZO DE 2010

INTRODUCCION

A CONTINUACION SE PRESENTARAN LOS IMPACTOS QUE HA TENIDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, EL COMO NOS AFECTA Y NOS BENEFICIA TODA ESTA.
HABLAREMOS SOBRELA COMUNIDAD DE CARLOS ROVIROSA UBICADA EN EL MUNICIPIO DE CUNDUACAN LA CUAL HA SIDO AFECTADA CON LOS AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE CADA UNA DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS.
ADEMAS DE CONTAR CON UNA GRAFICA EN LA CUAL SE UBICA EL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE CREEN QUE ES UN BENEFICIO PARA NOSOTROS Y QUIENES NO LO CONSIDERAN ASI.




OBJETIVO DEL PORTAFOLIO

ELOBJETIVO DE ESTE PORTAFOLIO ES DAR A CONOCER CUAL ES EL IMPACTO QUE HA CAUSADO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, Y DARNOS A CONOCER EN QUE NOS BENEFICIA Y EN QUE NOS PERJUDICA ESTA.
A TOMAR CONCIENCIA DE LAS COSAS QUE ESTAN BIEN Y ESTAN MAL EN NUESTRAS VIDAS, DEBIDO AL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA YA QUE ESTO NOS HA LLEVADO A VIVIR EN UN AMBIENTE DESAGRADABLE; AUNQUEPARA ALGUNOS NO.


IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL CAMPO
La Alta Edad Media, desde un punto de vista científico, resulta estéril, pues apenas ay avances científicos, pero desde un punto de vista tecnológico, se podría decir, que hubo diferentes aportaciones, de las cuales las más importantes las realizo el campesinado:
Como el perfeccionamiento del arado común o romano, en uno másmoderno llamado charrúa o arado de ruedas, que permitía hacer un surco mayor y más profundo, ahorrando tiempo a las trabajadores, por su fácil maniobrabilidad, y mejorando sin duda alguna el cultivo.
Se difundió el molino hidráulico, que consistía en el mismo sistema que el molino eólico, pero utilizaba la fuerza del agua a diferencia del eólico que utilizaba la del viento, y era más productivo,haciendo así que la mayoría de las aldeas poseyeran uno propio a finales del siglo X. Pero no todo quedo ahí, la invención de las herraduras o de la collera impuso un gran avance en el sector agrícola, pues las herraduras facilitaban el trabajo de los caballos y mulos, protegiendo así sus pezuñas y haciendo que rindieran mejor. La collera, obtuvo mayor aplicación en los mulos o en los burros,haciendo que su rendimiento se triplicara, pues utilizando este instrumento, se le facilitaba al animal una mayor consistencia, además, hacía que su esfuerzo se centrara en los omoplatos y en el tórax, facilitando el trabajo al animal y reduciendo su fatiga.

Estas innovaciones técnicas aportaron grandes mejoras económicas en el sector de la agricultura, y propicio los mercados, pues se incrementonotablemente la producción en los campos, produciendo así numerosos excedentes que los campesinos vendían en el mercado. Para facilitar la venta en los mercados, se creo la carreta de caballos, sustituyendo la actual carrera tirada por bueyes por esta tirada por caballos. Todo esto implico que la sociedad avanzara, las ciudades crecieran y aparecieran numerosos oficios necesarios para abastecer lasnecesidades económicas del campesinado, aparecieron oficios como los aserradores, guarnicioneros, constructores de carro, aumentando así la ciudadanía y se noto una leve mejora en la calidad de vida de estas.







IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LAS GRANDES CIUDADES.
Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la...
tracking img