Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
“CUAM”
Valencia – Edo. Carabobo

Problemática Contemporáneade la Ciencia .
Integrantes:
*
Valencia, Marzo de 2011

La Investigación
Desde el punto de vista de su etimología, investigar proviene del latín in (en) y investigare (hallar, inquirir,indagar, seguir vestigios) lo que conduce al concepto más elemental de descubrir o averiguar alguna cosa, seguir la huella de algo, explorar. De esta manera se podría considerar a un investigador, comoaquella persona que se dedica a alguna actividad de búsqueda, independiente a su metodología, propósito e importancia. El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas,desde muy niño, pregunta al adulto; y ya joven, se sigue maravillando. De esto se deduce que existen diversos tipos de investigaciones, desde las más elementales y cotidianas por las cuales se buscaampliar el horizonte de los objetos conocidos, hasta la investigación científica con características propias de eficacia superior.
Según Vyhmeister (1989) investigar es la búsqueda de la verdad toda laverdad de Dios, porque Dios es verdad y toda la verdad procede de él, sea ésta histórica, científica o teológica. Dios es la verdad última, los seres humanos, por su parte, son limitados y finitos, porlo que, nuestras conclusiones respecto a la verdad no pueden ser consideradas como finales o definitivas. Lo que hoy es verdad, mañana puede cambiar como resultado de un nuevo descubrimiento. Estoconduce al reconocimiento de la necesidad de mantenerse humilde y aceptar que siempre habrá algo nuevo que aprender.

Definiciones:

A continuación se transcriben algunas definiciones del conceptoinvestigación con el propósito de visualizar los diversos matices que asume el término a la luz del pensamiento teórico:

“Investigación e el proceso más formal, sistemático, e intensivo de llevar a...
tracking img