Ciencia y tecnologia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Resumen de tecnología
Aplicada a la Educación

“CTS es la búsqueda de una relación entre la sociedad y la tecnología”
Numerosos diagnostico han detectado profundas falencias en el procesos deenseñanza aprendizaje, por lo cual da mucho más importancia a la educación en este ámbito, en un mundo mucho impregnado de tecnología y ciencia, su actualización y reorientaciones una necesidad urgente.Las prácticas de la ciencia y la tecnología tienen una dimensión social inherente con profundas repercusiones económicas, políticas y culturales.
La finalidad de CTS es generar un mayorentendimiento y cercanía hacia la complejidad del fenómeno tecnológico, para poder contribuir al mundo tecnológico que querremos vivir.
Los CTS son los estudios de la ciencia y la tecnología, contribuyen a uncampo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública.
Los CTS se origina hace tres décadas de nuevas corrientes de investigación en filosofía y sociologíade la ciencia y de un incremento en la sensibilidad social e institucional sobre necesidad de una regulación democrática del cambio científico-tecnológico.
Objetivos sociales de CTS
Trata depromover la alfabetización científica, mostrando la ciencia como una actividad humana.
Tratar de motivar a los jóvenes al estudio por el estudio de las ciencias y la tecnología.
Los estudios de CTS en elcampo educativo
Los conocimientos científicos y tecnológicos modifican nuestra forma de vida, las costumbre y en general el mundo que nos rodea. La concepción clásica de las relaciones entre laciencia y la tecnología con la sociedad es de tipo triunfalista.
Los impactos sociales causados por adelantos tecnológicos, las implicaciones de estos adelantados sobre el desarrollo cultural, hanmotivado la generación que vincula al conocimiento científico y la producción tecnológica con un contexto social dado. La biodiversidad, el potencial hídrico, la necesidad de articular trabajo escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS