Ciencia y tecnologia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Ciencia y tecnología en america latina

Situación de la ciencia y la tecnología desde los ´70 a la actualidad:
Este aspecto es un aspecto mas del linemiento general que siguieron los modelo deestado-mercado en A.L, en las ultimas décadas.
Los ´70 se inician con una situación internacional compuesta por la crisis del petróleo, mas el ocaso del Keynesianismo, con el correlato de la definiciónde nuevas políticas económicas de corte neoliberal.
A.L estuvo signada en su conjunto por la crisis de la deuda, altos índices de inflación, un déficit fiscal de magnitud, la contracción de lasindustrias de capitales nacionales, etc.
Esta situación general fue la antesala de las reformas estructurales de la economía, que revalorizaron el mercado por sobre el estado, como regulador y protectory produjeron una nueva apertura al mercado mundial, con el correlato de la irrupción del desempleo, la pobreza, la desigual participación de los asalariados en el ingreso nacional, la exclusión, y elestancamiento.
Bajo esta situación es que una importante proporción de la tecnología contemporánea empleada en América Latina es fruto de transferencia tecnológica de los países desarrollados y node creación local. La misma heterogeneidad cultural que se observa entre las sociedades y comunidades se observa en los esfuerzos desplegados para interesar en la ciencia a las nuevas hornadas deestudiantes que ingresan al nivel primario. Es muy frecuente que los diseños educativos de nuestros países dejen poco espacio a la experimentación elemental. Se observa, más de lo que se quisiera, lacarencia de laboratorios en el nivel primario; esto arroja como resultado debilidad en secundaria y escaso interés en abrazar las carreras científicas. Sumado a todo lo anterior, débiles ofertas de puestosde trabajo razonables en remuneración y expectativas de desarrollo profesional y personal.
Es inevitable abordar la misión de acrecentar el interés de los más pequeños por la ciencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS