La educación en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál debería ser la finalidad de la educación en México?

México, un país de 112 336 538 habitantes, según el censo de población y vivienda 20101. Es un país con muchos problemassociales actuales que dependen mucho unión y es una sociedad que debe evitar la dispersión, debe basar sus principios y valores, en el respeto y justicia, así como marca el mito de Prometeomencionado en (Abbagnano, 2005) para tener un principio de orden. Para poder crecer en todos los ámbitos sociales, sobre todo uno de los mas importantes o si no el mas importantes, laeducación.

México debe perseguir ser un país vanguardista en su nivel educativo. Ya que es la base de la sociedad donde se da el adiestramiento, ósea donde se educa al individuo y elpedagogo lo guía. De este principio se forjaran los profesionistas que dará soluciones a los problemas sociales y también para que pueda competir en este mundo tecnológico y globalizado.México debe tener como finalidad de la educación, la formación de niños, jóvenes y adultos con mentes que piensen, razonen, cuestionen y analicen, en pocas palabras formar mexicanos dementes criticas y autónomas, para empezar hacer cambios notables en la sociedad y seguir creciendo y evolucionando como una sociedad secundaria.

Se debe desarrollar mentes reflexivas ypersonas autenticas con la habilidad de pensar (costa, 1987). “El sistema político y económico ya no necesitan un adulto instruido, si no un adulto pensante”… nos menciona lipman.

Lafilosofía educativa Mexicana debe basarse en la epistemología y la filosofía donde en base al conocimiento podamos reflexionar sobre la educación y su problemática y como podemos educar anuestra sociedad, es decir saber crear un proceso educativo y saberlo transmitir, apoyado por los profesores, padres e instituciones para seguir un bien común y no exista la dispersión.
tracking img