Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y Desarrollo Indicadores del Desarrollo Humano
Desarrollo
El desarrollo tiene como principal objetivo lograr el bienestar de las personas. En muchos casos, este bienestar estárelacionado con el crecimiento económico e involucra vivir en un medio ambiente saludable. Sin embargo es necesario precisar que este crecimiento no es un fin en sí mismo, sino que debe ser entendido como unmedio para lograr el desarrollo humano.
El desarrollo involucra progreso y cambio de varios aspectos:
* Crecimiento económico: aumento de empleo, productividad y riqueza de la nación, y mejora enlos niveles de vida.
* Crecimiento de la tecnología: uso de energía, maquinaria, vehículos y medios de comunicación.
* Bienestar social: una mayor atención médica y una mejora en los nivelesde nutrición, además del acceso a educación y vivienda.
* Estabilidad demográfica: crecimiento poblacional planificado.
El proceso de ampliación de las opciones de la gente y el nivel de bienestarque logran, se halla en el centro del concepto de desarrollo humano. Esas opciones no son ni finitas ni estáticas pero independientemente del nivel de desarrollo, las tres opciones esenciales de lagente son: vivir una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para tener un nivel decente de vida.
Claramente el ingreso es sólo una opción que la gentedesearía tener, aunque es importante no es todo en su vida. El ingreso es también un medio, y el fin es el desarrollo humano. Desde el punto de vista económico se define al desarrollo como la "fase dela evolución de un país, caracterizada por el aumento de la renta nacional por habitante". El desarrollo es el proceso hacia el bienestar.

Crecimiento
* Trabajo: El salario, devenido ingresofamiliar, es la llave que da acceso a la mayor parte de los bienes materiales, culturales y espirituales que permiten el desarrollo humano. Con salario se adquieren alimentos que (según su cantidad y...
tracking img