Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR VOCACIONAL DRA MARIA SOCORRO LACOT GUAYAMA, PR

Luis Yanier Morales de Jesús Luis Figueroa González Jonathan Lee Sanabria de Jesús Artes Culinarias 10-16

MATERIA PRIMA
Sealimentaban de lentejas, hortalizas y frutos; también los tallos de papiro y las raíces y los bulbos de lotus servían de alimento.
El egipcio medio vivía con muy escasas mantenencias: pan, cerveza,cebollas y algunas legumbres. Las clases privilegiadas comían en forma abundante bueyes, terneras, cabras, ovejas, ocas y pichones. Egipto era rico en producción agrícola.

UTENSILIOS
Comían sentados,separados hombres de mujeres y, es curioso comprobar que, utilizaban cucharas y tenedores de madera o metal.

DESARROLLO TECNICO
Las carnes se consumían crudas y en salazón.
Los egipcios hacían unculto de la comida. Cuando moría un faraón, lo momificaban y lo adornaban con alimentos; tenían la creencia de que existía una vida después de la muerte. Los egipcios fueron los primeros comedores depan. No se conoce dónde ni cuándo se descubrió la levadura; es decir, se pasó de la harina cocida al pan listo para comer. La repostería egipcia fue muy importante.

PUEBLO EGIPCIO

MATERIAPRIMA
Había muchos frutos: higos, dátiles, uvas, sandías, pepinos y melones. Las almendras, las peras y los melocotones no hicieron su aparición sino hasta después de la dominación romana. No fueronpartidarios de los productos lácteos. La cerveza era la bebida nacional, pero sin levadura, por lo que debía consumirse rápido pues si no se agriaba. El cereal más antiguo fue el mijo, luego la cebada, laavena y el centeno. Como consecuencia del cultivo de cereales se descubre el pan.

UTENSILIOS

DESARROLLO TECNICO

Se colocaba en jarras o ánforas cerradas con tapón de paja. Se bebía en vasosde piedra, metal o loza.

MATERIA PRIMA

UTENSILIOS
Utizaban el horno para hacer pan. Usaban cucharas, vasos, platos hechos por ellos mismos, de madera, barro o hierro.

DESARROLLO TECNICO...
tracking img