Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué diferencia existe entra la ciencia, la interpretación mágico-religiosa y la artística?
R= en la interpretación mágico-religiosa, la visión implica ya una casta sacerdotal, una determinadaorganización social y una clase dominante separada de las demás, que habla y decide a nombre de todos, la interpretación artística, se basa en llenar el placer estético, los inmensos huecos del sentimientohumano, contestar las eternas preguntas del que soy y a donde voy y la interpretación científica se basa en la forma de interpretar el mundo que se encuentra en la práctica y en los rendimientos de laelaboración teórica, ya ajena a la religiosa.
¿Cuáles son las características de la ciencia?
R= trasciende los hechos, es analítica, es especializada, es clara y precisa, es comunicable, esverificable, metódica, sistemática, general, legal, explicativa, predictiva, abierta, útil.
Señala algunas relaciones entre el hombre y la naturaleza
R= simplemente que nosotros vivimos en ella, que sinella no podemos hacer nada, respiramos, comemos, tomamos, vemos de ella.
¿Qué elementos están implícitos en la definición de Marx como “ser natural “?
R= la sociedad histórica de las personas.Elementos que intervienen en la teoría del conocimiento
R= el sujeto que conoce, el objeto conocido, la operación misma de conocer y el resultado obtenido que es la información recabada acerca del objeto.Explica los términos inducción-deducción
R= la deducción es un argumento donde la conclusión se sigue necesariamente de las premisas y la inducción es una modalidad d razonamiento no deductivo queconsiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares.
Características principales del positivismo
R= estado teológico, estado metafísico, estadocientífico.
Características del marxismo
R= el marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx. Las tres fuentes de la ideología del marxismo son: el...
tracking img