Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Final del formulario

 Técnicas y normas para preparar un cóctel

- Toda persona que se incline por las bebidas mezcladas deberá capacitarse técnicamente y tener un conocimiento amplio sobre todo lo relacionado con su profesión.
- El bar-tender que desconoce de los secretos de cada bebida y cómo degustarla, difícilmente podrá apasionarse al preparar un cóctel y mucho menos sugerir asus clientes el saborearlo.
- Para preparar Cócteles sin alcohol se tomará como referencia los fundamentos aplicados a la Coctelería Clásica, pues son reglas que no se pueden omitir en ninguna bebida mezclada. Las principales reglas que se deben tener en cuenta al preparar un cóctel son las siguientes:
Mise in place (organización y alistamiento de todo lo requerido).
- Antes de empezar a mezclarlos ingredientes aliste la cristalería y lo necesario para enfriar, escarchar o calentar.
- Si va a preparar en la coctelera, utilice hielo en cubos y de buena calidad, pues éste enfría más y se diluye menos. 
-Estandarice las fórmulas y no abuse de los ingredientes.
-Haga buen uso de los utensilios al trabajar, pues cada uno tiene su función específica. La coctelera se usa para cócteles coningredientes densos y el vaso mezclador para los cócteles que se fusionan fácilmente y que no requieren batirse energéticamente.
-No cubra la coctelera con la servilleta.
-Cuando trabaje con la coctelera, durante la agitación colóquesela de tal manera que la tapa quede hacia usted.
-La decoración de un cóctel es el reflejo del profesionalismo y buen gusto del bartender, debe hacer armonía con lamezcla, agradable y sugestiva a la vista. 
-Utilice productos de la mejor calidad.
-Haga uso de las pinzas para el hielo cuando vaya a agregar cerezas, rodajas de limón, o cualquier otro elemento.
-La tendencia actual de sacar nuevos productos en el mercado, nos exige conocer más de sus componentes para actuar con seguridad.
-Antes de decidirse a utilizar nuevos productos se sugiere que losconozca y deguste determinando así sus características.
-Experimente varias veces antes de dar a conocer el nuevo producto y acepte sugerencias.
-Cuando utilice helados observe que esté bien compacto y emplee sólo la cantidad requerida.
-Los jugos de frutas exóticas como la maracuyá, kiwi, tamarindo o corozo, son excelentes para preparar cualquier tipo de cóctel.
De obligado cumplimiento. Si esla anfitriona de la cena, ¡no esté tensa! Y si ha contratado a un camarero para servir, no le dé instrucciones en la mesa, hágalo antes de que lleguen los invitados.

Cena de nochebuena- Vienen a cenar mis padres, mis hijos y mis nietos , pero no cabemos todos en la mesa. ¿Qué puedo hacer?
Depende del número de personas que no quepan en la mesa. Puede colocar otra mesita auxiliar o camillapara que la ocupen las personas que no caben en la principal, decorándola también con motivos navideños. Si los comensales están un poco apretados, no se preocupe. Lo que importa es que todo el mundo esté sentado y pase una noche feliz.

Navidad.- Dirijo una pequeña empresa y quiero invitar y darles un obsequio a mis colaboradores por navidad. ¿Qué me sugiere?
Es una costumbre bastante extendidainvitar a una copa en Navidad a los colaboradores y empleados de una empresa. El día antes de Nochebuena se organiza en uno de los despachos un aperitivo con cava, acompañado de pequeñas cosas saladas. Pero, ¡cuidado!, ni vasos de papel, ni sándwiches de colegio, ni aperitivos de bolsa. En cuanto al regalo, no es necesario.

Postres.- Además de turrones, mazapán... ¿debo añadir un postre en lacena de nochebuena?
Sí. Debe obsequiar a sus invitados con un postre, y todavía mejor, con dos. Le sugiero que sean ligeros y fríos. Ofrezca dos para que cada invitado escoja el que más le apetezca. Luego, pase los turrones y mazapanes.

Invitaciones.-Suelo invitar a mis empleados a una recepción navideña, ¿Cómo hago las invitaciones si no sé si están casados?
En estos casos, es frecuente que...
tracking img