Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Informe Patología
Caso clínico

Integrantes: Luis yevenes
DamianAguilera
Docente: Dra. Bernandita Fuentes
Fecha de presentacion:29/04/2011

CASO CLINICO

Paciente género femenino, 55 años de edad, con antecedentes de artritis reumatoide, hipertensión y diabetes, estas últimas entratamiento y control, es llevada a centro asistencial de urgencia por desmayo al realizar importante esfuerzo físico. La paciente estaba en chequeo médico por presentar desde hace un tiempo dolortorácico e importante cansancio al más mínimo actuar. Luego de la evaluación se le diagnóstica una estenosis aortica.
Refiérase a la alteración adaptativa que se lleva a cabo en el corazónproducto de la lesión que presenta la paciente indicando los cambios presentes y el motivo u origen de los mismos.

Introducción (centrar)
La aorta es la principal arteria que lleva sangre fueradel corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta.
La estenosis se define como un trastorno caracterizado por una constricción o estrechamiento de unorificio o conducto de una estructura corporal
En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón. A medida que la válvulaaórtica se estrecha más, la presión se incrementa dentro del ventrículo izquierdo del corazón. Esto hace que dicho ventrículo se vuelva más grueso, lo cual disminuye el flujo sanguíneo y puede llevar aque se presente dolor torácico. A medida que la presión continúa incrementándose, la sangre se puede represar(¿??) en los pulmones y se puede sentir dificultad para respirar. Las formas graves de...
tracking img