Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. ¿Cuál es la finalidad de la ciencia?

Primero debemos saber que la ciencia va más allá del sentido común ingenuo. No trata de descubrir misterios, en el sentido de conocimiento desde un nuevopunto de vista. En este sentido la ciencia ocupa el mismo espacio que el conocimiento humano. Para hablar de la ciencia, hay que tener en cuenta el método como característica propia de un determinadomodo de conocer. El método articula los conocimientos y permite ampliar su campo y alcanzar aspectos insospechados para la experiencia humana inmediata, para el conocimiento común.
El objetivo de laciencia es rasgar los velos de los mitos y las supersticiones acercándonos, modesta pero inexorablemente, a la realidad natural, es decir, al mundo externo a nosotros mismos.

6. Señala diferenciasentre las ciencias formales, empíricas y humanas.

Primero que todo debemos establecer que son estas ciencias, las empíricas debía basarse en los datos obtenidos por la observación, dentro de éstasciencias se considera la existencia de un tipo especial de ciencias en las que el hombre está directamente implicado: Las ciencias humanas.
Mientras que las formales debía respetar las leyes delrazonamiento.

Ciencias formales Ciencias empíricas Ciencias humanas
Respeta las leyes del razonamiento. Se basa en los datos obtenidos por la observación. Se puede observar fenómenos naturales y porotro lado resultado de acciones humanas.
Se definen como aquellas cuyos enunciados no dicen nada sobre hechos observables. Característica fundamental de las ciencias empíricas está en que susafirmaciones se refieren a hechos que acaecen en el mundo, observables. Son distintos tipos de hechos, ya que mientras en la naturaleza impera la causalidad, en los hechos en que interviene el hombre existe laintencionalidad.
La verdad de sus deducciones Necesitan de algo externo, la observación, para determinar su verdad o falsedad.
Hay dos ciencias formales: lógica y matemáticas. Parten en la...
tracking img