Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ATENAS SCHOOL”
Nombres: Alejandra Llerena, Gabriela López, María José Moreno, Nathaly Gallegos, Elizabeth Rojas.
Curso: Químico- Biólogo
Fecha envío: Lunes 17, Octubre 2011 Fecha entrega: Martes 18, Octubre 2011
Tema: “CONSUMO DE MACRONUTRIENTES”
Objetivos:
General: Estudiar e investigar laimportancia de una buena dieta, complementando con el consumo de alimentos chatarras y cómo influyen estos en la mala alimentación de los seres humanos desde los niños hasta los adultos mediante el análisis de la lectura para aclarar inquietudes y adquirir más conocimientos sobre lo que consumimos y como nos nutrimos a diario.
Específicos:
- Determinar cuál es el snack preferido de los niño y losjóvenes en las fiestas, analizar lo que consumen y producen en el organismo y que pueden causar si los consumimos desde niños mediante la indagación de información verificad con muestras que detallen cada aspecto para reflexionar acerca de la alimentación y como debería ser realmente la misma.
- Conocer la importancia de una buena dieta mediante una consulta científica para determinar las causas queestas provocan dentro de nuestro organismo.
- Determinar sobre el daño que puede causar un excesivo consumo de las papas fritas mediante la recolección de información sobre su valor nutricional para asi poder evitar que este tipo de alimentos se lo evite.
- Realizar una investigación para evaluar el consumo de las comidas rápidas y así poder detectar las enfermedades que produce el consumoexceso de las hamburguesas
Marco teórico:
* Importancia de una buena dieta:
En estos días la nutrición es realmente importante. La mitad de muertes en el EUA provienen de cáncer, problemas del corazón y diabetes. Todas están enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Una vida saludable incluye una buena alimentación. Otros elementos son: hacer ejercicio regularmente,procurar no fumar ni tomar bebidas alcohólicas y reducir los niveles de estrés entre otros.
Aunque hay otros factores, la alimentación puede agravar otros padecimientos y a su vez, pueden revertir sus efectos.  Todo depende de cómo usemos esta herramienta llamada nutrición. Si la descuidamos provoca padecimientos, enfermedades y malestares. Si sabemos usarla, es verdaderamente útil en la prevención detodos estos.
Muchas enfermedades pueden ser prevenidas con una buena alimentación. También problemas y deficiencias genéticas pueden abatirse si se cuenta con una dieta balanceada.
Las claves para obtener una buena nutrición son: balance, variedad y moderación.
Balance:
Se debe equilibrar la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas. No nada mas es importante no rebasar el límite decalorías diarias, sino también observar cual es su fuente. Todo esto repercute en su peso, ya sea que aumente, disminuya o se mantenga igual.
Se recomienda una mezcla de: 15 a 20 % del total de calorías de proteína
15 a 30 % del total de calorías de grasa
50a 65 % del total de calorías de carbohidratos
Variedad
Además requieres de vitaminas y minerales, que se encuentran en los alimentos, y en complementos nutricionales. No todos los alimentos son iguales, y no hay uno que proporcione todo lo que tu cuerpo necesita. Por ello hay que comer de todo, para que nuestros organismos obtengan lo necesario para estar en perfecto estado.
Los complementosnutricionales son muy útiles, porque son esenciales si no cuentas con una alimentación balanceada, o simplemente no tienes tiempo para comer todos los vegetales, frutas y otros alimentos en una sola comida.
Moderación
Simplemente enseña que no debemos optar por los extremos. Ni muy poca comida, ni demasiada. Tan mal es el sobrepeso, como lo es la desnutrición. Fijar una dieta restrictiva que...
tracking img