Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA
Es el conjunto de ideas o cuerpo de ideas que el hombre crea en un mundo artificial, la cal surge por tratar de entender a naturaleza del mundo. 
Por la cual el hombre quiere enseñorearse del mundo, amasándola a su manera más confortable. Gracias a la ciencia el hombre ha alcanzado una detallada reconstrucción del mundo a su manera más amplia perfecta e íntimamente. Por medio deella el hombre somete a la naturaleza a sus necesidades transformándola así a un ambiente creado por el a la vez artificial en la cual actividades como investigación y la creación.
-          La ciencia y a ciencia formal
La ciencia se ramifica en 2 sistemas que son los siguientes:
1)    La ciencia Formal.- Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que esténrelacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional sistemática y verificarte. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal esta, influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc. 
La lógica y la matemática son cienciaformales por estableces relaciones entre ellas, su objeto no son las cosas ni los procesos sino son el de expresar un lenguaje pictórico en un sentido ilimitado de contenidos ya sean experimentales o de hechos. Es por ello que las matemáticas son una herramienta esencial para otras ciencias; los cuales recurren a ella para reconstruir las relaciones que se encuentran entre los hechos y los diversosaspectos de estos; estas a su vez establecen mucha relaciona con la realidad a través del lenguaje mediante los signos.
 
2)    La ciencia Fáctica.- Esta ciencia se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeña símbolos vacíos símbolos interpretados.
Esta ciencia específicamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Una segundaespecificación de sus características es su racionalidad que se da con la coherencia que es necesaria pero insuficiente en le campo de los hechos.
Las ciencias fácticas y las ciencias formales tienen ciertas características:
La diferencia entre estas es, que la ciencia fácticas verifica las hipótesis y las ciencias formales demuestran estas hipótesis y es por ello que no se le puede estudiasconjuntamente

A continuación se hará un mapa que nos muestra más fácil los tipos de ciencia.
I Ciencias del A. Lógica
Pensamiento
(Ideales) B. Matemática

Física- Matemática
Mecánica- DinámicaA. Ciencias Química- Mineralogía
Legales Geología
Geografía

Biología
Orgánicas Psicología
B: Ciencias Sociología
De las
Formas
Técnicas Física
II. Ciencias TécnicasFormativas Química
Reales Mineralogía
(Existenciales) Farmacéutica

Técnicas Medicina
Evolutivas Veterinaria
Pedagogía
Políticas

C. Ciencias Historia
De las Etnología
Consecu-Lingüística
encias Filología

A. Teóricas Teoría del conocimiento
III. Ciencias Estética
Espirituales Metafísica
o normativas

Jurisprudencia
B. Prácticas Ética
Filosofía de la religión
LA LEY

La ley es la norma objetiva y...
tracking img