Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿una mujer se casa con un extranjero de nacionalidad rusa viven en estados unidos y quieren?
1) comprar una residencia en Cancún.
2) Que su hijoestudie en una preparatoria en el distrito federal pueden hacerlo si o no porque.
1.- solo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas,tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus acciones o para obtener concesiones de explotación de las minas o aguas.
El estado podráconceder el mismo derecho a los extranjeros, siempre que convengan a la secretaria de relaciones, en considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y noinvocar la protección de sus gobiernos.
El estado de acuerdo con los intereses públicos internos y los principios de reciprocidad, podrá, a juicio de la secretaria derelaciones, conceder autorización a los estados extranjeros para que adquieran, en el lugar permanente la residencia de los poderes federales, la propiedad privadade las vienes inmuebles necesarios para el servicio directo de sus embajadas o legaciones.
2.-si puede estudiar en una preparatoria en el distrito federal porquetodo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado federación, estados, Distrito Federal y municipios, impartirán educación preescolar, primaria ysecundaria conforme a la educación básica obligatoria.
Además de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria señalados en el primer párrafo, el estadopromoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, incluyendo la educación inicial y la educación superior necesarios para el desarrollo de la nación.
tracking img