Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia a través de los tiempos
La ciencia es una herramienta utilizada para explicar los fenómenos que hay a nuestro alrededor. Esta se basada en la observación y razonamiento de dichos. Graciasa ella se han creado teorías y posteriormente experimentos que ayudan a comprobar y perfeccionar, de tal forma que se puedan establecer relaciones para poder crear leyes, previamente respaldadas y nocaer en el engaño. Pero no siempre ha sido de ésta manera la ciencia; a través de los tiempos se han hecho aportaciones, gracias a las cuales el concepto de ciencia se ha ido modificando yactualizando para poder estar cada vez más cerca de la realidad, así podemos ir adquiriendo mayor conocimiento y capacidad para entender.
La ciencia surgió con ideas extrañas, curiosidad y ganas de saber.Aristóteles, filósofo macedonio es conocido como el padre de la ciencia, ya que sus intereses por conocer el mundo y sus alrededores fueron creciendo, sus teorías solo fueron basadas el uso de la lógicadurante el proceso de la observación, sus teorías no fueron muy acertadas y/o ciertas, tenían grandes defectos; pero la razón por la cual es conocido como el padre de la ciencia es principalmente porque sentó un principio que decía que una teoría era válida sólo si se derivaba lógicamente de la observación del mundo real, dicho principio actualmente es el fundamento de toda ciencia. El error deAristóteles fue no apoyar sus teorías con la experimentación, cabe mencionar que a ningún otro griego de la antigüedad se le ocurrió comprobar apoyados de los experimentos.
Posteriormente losalquimistas comenzaron a tener más dudas y ambiciones, lo cual los llevó a tener mayor observación, uso de la lógica y ésta vez comenzar a experimentar para que surgieran mas ideas que pudieran ayudarlos aresolver sus dilemas y lograr los objetivos que tenían. Un claro ejemplo de las ambiciones de los alquimistas fue la creencia en la posibilidad de ajustar los elementos químicos para poder transformar...
tracking img