Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El colesterol es un lípido que se encuentra en todas las células del organismo; principalmente en los tejidos corporales. El hígado es el encargado de crear el colesterol necesario para formar lasmembranas celulares y producir algunas hormonas. Sin el colesterol no podríamos realizar las actividades orgánicas de manera satisfactoria.
Su formula química es C27H46O / C27H45OH.
Las funcionesprincipales del colesterol en el cuerpo humano es que recubre las conexiones neuronales del cerebro, forma tejidos y membranas, forma la vitamina D, K y hormonas.
Existen dos tipos de colesterol, loscuales son el colesterol HDL y LDL, comúnmente conocidos como colesterol bueno y malo.
• El colesterol HDL: conocido como colesterol de alta densidad o bueno, es una lipoproteína que transportacolesterol de los tejidos al hígado y circula por la sangre barriendo el exceso de este en la sangre.
• El colesterol LDL: conocido como colesterol de baja densidad o malo, este es una lipoproteína quetransporta colesterol del hígado a los distintos órganos del cuerpo, por lo que si se encuentra en exceso, existe el riesgo de producirse depósitos de colesterol en algún órgano.

El colesterol tienedos orígenes los cuales son:
• ORIGEN ENDOGENO: se fabrica dentro del organismo (en el hígado, intestino y glándulas suprarrenales) y representa el 80% del colesterol
• ORIGEN EXOGENO: se obtiene apartir de alimentos de origen animal como los lácteos, aceites, mantequillas y carnes. Representa el 30% del colesterol

Tanto el exceso como el nivel bajo de colesterol en el cuerpo hacen daño a lasalud. Si tenemos menos de 120mg/dl es muy bajo y si tenemos más de 220mg/dl es muy excesivo.

Si tenemos un nivel alto de colesterol en la sangre, afectamos a nuestro sistema circulatorio, ya que altener grandes cantidades de colesterol se empiezan pegara a las arterias, formando placas las cuales al paso del tiempo pueden bloquear las arterias y causar problemas al cuerpo, ya que no deja que...
tracking img