Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
Estados financieros

Balance: Activos= recursos de la empresa. Pasivos= deudas.
Estado de resultados: Utilidades = ingresos y egresos.
Flujo de efectivo: lo que tienes en el banco.

Crédito de consumo: es el monto de dinero que otorga el banco a personas para la adquisición de bienes o pagos de servicios.
Periodo: corto plazo.

Crédito Comercial: es el monto dedinero que otorga el banco a empresas de diverso tamaño, para satisfacer las necesidades de capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios relacionados con la empresa, reestructuración de otras deudas de la empresa, pago a proveedores.
Periodo: corto plazo.

Crédito hipotecario: es el monto de dinero que otorga el banco para la adquisición de un bien inmueble, terrenos, localescomerciales o para construir.
Periodo: largo plazo.

Credito consolidado: es juntar todos los créditos existentes en uno solo, con el beneficio de obtener una tasa d einterés única y por lo regular de menos costo.
Periodo: corto plazo y mediano plazo.

Crédito prendario: es un crédito donde el cliente otorga una garantía o prenda, bienes o mercancías, que se toman a un porcentaje no mayor al70% de su valor comercial, estos bienes no deben ser perecederos y de fácil venta.
Periodo: corto plazo.

Crédito quirografario: es el préstamo de dinero a una persona física o moral, obligando a ésta, mediante la suscripción de uno o varios pagarés, a reembolsar la cantidad recibida más los intereses estipulados, en el plazo previamente convenido.
Periodo: corto plazo.

Crédito dehabilitación o avío: se otorga a personas físicas o empresas dedicadas a la agricultura, ganadería y sus servicios.
Periodo: corto y mediano plazo.


Arrendamiento financiero: se concede a personas físicas y morales dedicadas a la producción comercio, o prestación de servicios, en la cual se adquieren activos fijos, mediante el pago de una renta que incluye capital e intereses, al final delplazo, decides comprar el bien o no.
Periodo: mediano y largo plazo.

Tipos de crédito.

Factoraje financiero: contrato mediante el cual se adquieren los derechos de crédito derivados de la venta o proveeduría de bienes y/o servicios.

Tarjetas de crédito: es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en losnegocios adheridos al sistema mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Operan bajo un límite de crédito, que va en función de la capacidad económica de la persona o empresa para pagar.

Garantías
Cuando alguien solicita un crédito, es necesario que cuente con garantías, es decir, un buen inmueble, su firma o un aval que se comprometa y pueda cubrir el capital y los intereses generados.Todo esto debe estar estipulado en un contrato.

Las garantías son analizadas por las instituciones financieras para protegerse contra riesgos, permitiendo así la minimización de pérdidas.

Las garantías se clasifican de la siguiente manera:

1.- Reales: son garantías en operaciones de largo plazo, siendo un buen inmueble que se encuentra directamente vinculado al préstamo y queresponde a su pago.
En el caso de incumplir con los pagos se embarga el bien inmueble.

2.-Personales: Esta garantía puede ser a través de un aval, el cual demuestra una oslvencia económica para cubrir el pago en el caso de que el deudor falle.

Liderazgo

Líder: es alguien que puede influir en los demás y que posee un nivel de autoridad dentro de la organización (puestos gerenciales).Liderazgo: es el proceso de guiar a un grupo e influir en él para que alcance sus metas.
Los líderes dentro de una organización hacen que las cosas sucedan.

Existen 2 tipos de líderes:

a) Lider formal: es alguien que puede influir en los demás y que posee un nivel de autoridad dentro de la organización.
b) Lider informal: es aquel que influye en los demás pero no es una autoridad...
tracking img