Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observaciónde patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y sistemas metódicamente organizados.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular parareferirse a una de ellas o al conjunto de todas.

Desarrollar productos comercializables; aunque en muchos países los subsidios gubernamentales le han dado el enfoque de defensa o de investigaciónbásica.
Para saber el estatus de la investigación y desarrollo a manera general alrededor del mundo, te recomiendo el reporte de la liga anexa.
Para bien o para mal, la visión de la CyT desde el puntode vista de la gente promedio se resume en "ni idea". Cito a Carl Sagan (astrónomo y divulgador científico, autor de obras tales como Cosmos y Contacto):
“Vivimos en una sociedad exquisitamentedependiente en la ciencia y tecnología, en la que difícilmente alguien sabe algo acerca de ciencia y tecnología.”

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, ysusceptibles de ser articulados unos con otros. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación almedio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Hoy en día estos dos elementos resultan esenciales para el desarrollo universal y cada vez se vuelven más...
tracking img