Ciencia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Las fiestas de Minerva surgen como celebraciones culturales que intentaban poner a Guatemala a la par de los países occidentales más desarrollados. Estas celebraciones fueron alcanzando cada año unmayor realce.

Las primeras fiestas se celebraron el 29 de Octubre de 1899. El propósito de las mismas fue clausurar el ciclo escolar y aprovechar para estimular tanto a profesores como aestudiantes. Las fiestas incluían un desfile escolar, enseguida había una ceremonia en un lugar abierto, al inicio, y luego en los templos construidos especialmente para la festividad.
Desde su creación en1899 constituyeron las máximas celebraciones a nivel nacional, incluso, más importantes que la conmemoración del ingreso de los liberales al poder el 30 de junio de 1871 y más importantes que lasFiestas de Independencia. Las fiestas de Minerva se establecieron en Guatemala durante el gobierno de Manuel Estrada Cabrera, quien dirigió el país durante veintidós años (1898-1920).
Debido a que elprimer templo erigido era de madera, durante una de las fiestas tuvo lugar el desplome o derrumbe del establecimiento. Este desafortunado acontecimiento fue por causa de un fuerte vendaval, cayéndoleencima a la que hacía de Minerva y a sus vestales. A raíz de eso, el presidente Estrada Cabrera ordenó la construcción de un templo con materiales de gran durabilidad en la Ciudad de Guatemala.

Asímismo las fiestas se distribuyeron en las cabeceras departamentales y en los principales municipios del país. En total llegaron a erigirse 49 templos a Minerva en todo el territorio nacional. Algunosfueron derribados por los terremotos de 1917 y 1918. Otros fueron dinamitados durante el gobierno de Jacobo Árbenz Guzmán y otros derribados por el paso del tiempo. Actualmente permanecen, el deQuetzaltenango, Salamá y Chiquimula.

es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS