Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE DEFINE UN CONJUNTO
Matemáticamente, se considera que una reunión de elementos es un conjunto cuando este está perfectamente definido, o sea cuando se sabe con exactitud qué elementospertenecen a él.
Para definir un conjunto se utilizan dos llaves, en las cuales se encierran sus elementos o la propiedad que los caracteriza.
Cuando se nombra cada elemento que integra el conjunto, sedice que esta definido por extensión o numeración.
Si lo caracterizamos mediante una propiedad o enunciado que permita afirmar si un elemento cualquiera pertenece o no al conjunto, decimos que quedadefinido por comprensión o propiedad.
En síntesis: se puede definir un conjunto –extensión y por –comprensión
OPERACIONES CON CONJUNTOS
-UNION O REUNION DE CONJUNTOS
Se llama unión de dosconjuntos A y B al conjunto formado por lo elementos que pertenecen a A o B .
CONJUNTOS DISJUNTOS
Dos conjuntos se dicen disjuntos cuando no tienen ningún elemento común.
Es conjuntos son disjuntos,pues no tienen ningún elemento común.
INTERSECCION DE CONJUNTOS
Se llama intersección de dos conjuntos R y S al conjunto formado por elementos que pertenecen simultáneamente a R y a S.
DIFERENCIA DECONJUNTOS.
Se llama diferencia entre un conjunto A y otro conjunto B al conjunto formado por todos los elementos de A que no pertenecen a B.
Un conjunto es la reunión de una clase de elementos.Los conjuntos han dado una nueva dimensión a las matemáticas y su aplicación a aspectos prácticos es considerable, siendo la posibilidad de su representación grafica una de sus ventajas. En todoconjunto es importante determinar con seguridad que los elementos correspondientes pertenezcan al mismo. Una vez satisfecha esta circunstancia, vemos que las posibilidades de establecer conjuntos sonteóricamente infinitas. Si lo determinamos mediante nuestra imaginación, tendremos conjuntos abstractos, si lo hacemos considerando objetos reales daremos lugar a conjuntos concretos.

AUTOEVALUACIÓN:...
tracking img