Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPOSICIÓN PERMANENTE  DEL CENTRO DE HISTORIA MILITAR TIENE COMO OBJETO FORTALECER  LA HISTORIA Y LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS, A TRAVÉS DE LOS PASAJES HISTÓRICOS DE LA FUERZA ARMADA DESDE SU FUNDACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD, DANDO A CONOCER  AL VISITANTE NACIONAL Y EXTRANJERO BATALLAS IMPORTANTES,  PERSONAJES DE LA HISTORIA PATRIA QUE HAN DEJADO UN GRAN LEGADO A LOS SALVADOREÑOS ENTRE ELLOSMENCIONAMOS AL GRAL. MANUEL JOSÉ ARCE, CAP. GRAL. GERARDO BARRIOS, GRAL. MAXIMILIANO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, GRAL. FRANCISCO MENÉNDEZ, GRAL.  FIDEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, TCNEL. MONTERROSA BARRIOS, ETC. ASÍ COMO TAMBIÉN SE PLASMA LA PARTICIPACIÓN DE LA FUERZA ARMADA EN OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE PAZ, LA CUAL COMIENZA EN EL AÑO 1950 A LA FECHA, LA COLECCIÓN DE PIEZAS, MUSEABLES, PERTENECIENTES AL CENTRO DEHISTORIA MILITAR.
LAS INSTALACIONES DEL MUSEO MILITAR, SE ERIGIERON EN EL AÑO DE 1895. Y ES A PARTIR DEL AÑO 2002, QUE ESTAS INSTALACIONES SON UTILIZADAS POR EL CENTRO DE HISTORIA MILITAR.
SALA 1 “CAP. GRAL. GERARDO BARRIOS”.

LA SALA ESTA DEDICADA AL CAP. GRAL. GERARDO BARRIOS, PERSONAJE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EL SALVADOR Y PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA 1860-1863, EN LA QUESE DA A CONOCER LA CONQUISTA, COLONIA E INDEPENDENCIA CENTROAMERICANA, ADEMÁS EL PROCER GENERAL MANUEL JOSE ARCE QUIEN FUNDO LA FUERZA ARMADA UN 07 DE MAYO DE 1824 Y PARTE DE LA HISTORIA DEL PERSONAJE A QUIEN ESTA DEDICADA LA SALA, CONSTA DE UNA RICA COLECCIÓN DE PIEZAS, SOBRESALIENDO LA PINTURA AL OLEO DE PINTOR SALARRÚE EN EL AÑO DE 1936.

SALA 2 “GRAL. MAXIMILIANO HERNÁNDEZ  MARTÍNEZ”.

LASALA ESTA DEDICADA AL GRAL. MAXIMILIANO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, PERSONAJE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EL SALVADOR Y PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA 1931-1944, EN LA QUE SE DA A CONOCER PARTE DE LA HISTORIA DEL PERSONAJE A QUIEN ESTA DEDICADA LA SALA, ASIMISMO LA EVOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL ARMAMENTO. SE CUENTA CON UNA COLECCIÓN DE PIEZAS, MUSEABLES, PERTENECIENTES AL CENTRO DE HISTORIAMILITAR Y QUE MUESTRAN PARTE DE LA HISTORIA DEL GRAL. MAXIMILIANO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y LA EVOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL ARMAMENTO.

CLASIFICACIÓN DE LAS  ARMAS DE REPETICIÓN O  PERCUSIÓN, AMETRALLADORAS, MORTEROS Y LANZACOHETES.

SALA 3 “GRAL. FIDEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ”

LA SALA ESTA DEDICADA AL GRAL. FIDEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, PERSONAJE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EL SALVADOR Y PRESIDENTECONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA 1967-1972, EN LA QUE SE DA A CONOCER PARTE DE LA HISTORIA DEL PERSONAJE A QUIEN ESTA DEDICADA LA SALA, ASIMISMO SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DE LEGITIMA DEFENSA CONTRA HONDURAS EN 1969,  ARMAMENTO UTILIZADO EN ESE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO, FOTOGRAFÍAS Y DOCUMENTOS QUE MUESTRAN LA PARTICIPACIÓN DE LA FUERZA ARMADA Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA, ASÍ COMO MEDIOS DECOMUNICACIÓN UTILIZADOS DURANTE ESTE EVENTO HISTÓRICO.

FOTOGRAFÍAS DIVERSAS DE LA GUERRA Y UN ALBARDÓN DE GUERRA, PARA CARGA EQUIPO PESADO.
ARMAS UTILIZADAS DURANTE LA GUERRA DE 1969, ENTRE EL SALVADOR Y HONDURAS

SALA 4 “TCNEL. ART. DEM DOMINGO MONTERROSA”.

LA SALA ESTA DEDICADA AL TCNEL. ART. DEM. DOMINGO MONTERROSA BARRIOS, PERSONAJE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA FUERZA ARMADA DE ELSALVADOR EN LA DÉCADA DE LOS 80" Y CONSIDERADO UNO DE LOS HÉROES DE JOATECA EN EL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN, EN LA QUE SE DA A CONOCER PARTE DE SU HISTORIA DE LA CAMPAÑA MILITAR EN NUESTRO PAÍS DE 1980 HASTA 1992.

ARMAMENTO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EQUIPO ESPECIAL, UTILIZADOS DURANTE EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA MILITAR DE 1980 A 1992; ASÍ COMO OBJETOS PERSONALES (UNIFORMES, DIPLOMAS, PLACAS DERECONOCIMIENTOS, ENTRE OTROS)  DE ESTE LÍDER MILITAR DE NUESTRA INSTITUCIÓN ARMADA.

SALA 5 “MYR. ART. DEM ARMANDO AZMITIA MELARA”.

LA SALA ESTA DEDICADA AL MYR. ART. DEM. JOSÉ ARMANDO AZMITIA MELARA, PERSONAJE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR EN LA DÉCADA DE LOS 80" Y CONSIDERADO UNO DE LOS HÉROES DE JOATECA EN EL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN, EN LA QUE SE DA A CONOCER...
tracking img