Ciencias ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEISER UNIVERSITY

“Ciencias Ambientales”


Alumno: George Reed.Asignación:
Asignación I.

Fecha: Julio 31,2011.

Defina los siguientes términos:
Ecología: La ecología vienen a ser la ciencia que analiza todos seres vivientes que interactúan entre sí mismos y con su entorno ambiental, la ecología está formada por factores abióticos y factores bióticos.
Crisis ambiental:Una crisis ambienta se lleva a cabo cuando el medio ambiente en el cual se encuentra una especie, atraviesa cambios graves los cuales alteran el entorno o el medio ambiente en el que se encuentra la especie.
Educación ambiental: La educación ambiental es un activo procedimiento educativo, el cual tiene como objetivo inculcar en la población para que esta llegue a involucrarse con todo lorelacionado con la problemática ambiental de nuestro planeta tierra y pueda llegar a contribuir al mejoramiento de nuestro medio ambiente.
Medio ambiente: —Medio Ambiente - Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturalesexistentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
—Medio Ambiente - Se entiende por medio ambiente al entornoque afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambiénabarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
El medio ambiente es el entorno o el ámbito en el cual los seres humanos y el resto de seres viviente se desarrolla, además abarca cada objeto que se encuentra a nuestro alrededor como el suelo, el aire, el sol, el agua, la lluvia y mucho más,, es por ello que el medioambiente afecta las circunstancias de vida de los seres vivos, además ejerce una gran influencia en la vida humana y en toda su descendencia ya que nos desarrollamos en él, y si el medio ambiente se encuentra contaminado nuestra calidad de vida estará afectada debido a tal contaminación.
Capacidad de carga: La capacidad de carga es la cantidad más alta de seres vivientes que puede sostener elmedio ambiente durante un lapso largo de tiempo, ahora bien cuando la capacidad de carga se sobrepasa de su máximo, los recursos se agotan muy rápido sin darle tiempo al medio ambiente para reponer estos recursos.
Factor biótico: Factores bióticos vienen a ser todos los seres vivientes en un ecosistema, los factores bióticos son los organismos que tienen vida.
Factor abiótico: Los organismosabióticos vienen a ser lo opuesto de los organismos bióticos, abarca a todos lo inerte lo que no tiene vida dentro del ecosistema.
Población: La población hace referencia a un conjunto de ser vivos, los cuales pertenecen a una misma especie, además habitan en el mismo territorio y existe una interacción mutua entre los miembros de cada especie, como la población humana, la población de vacas, lapoblación de caballos, etc.
Crecimiento poblacional: El crecimiento poblacional es el cambio que ocurre en la numero de la población durante y periodo de tiempo, este fenómeno mayormente se refiere a seres humanos pero también abarca cualquier especie.
Sobrepoblación: la sobrepoblación ocurre cuando la especie se prolifera hasta el punto de sobrepasar la capacidad de carga de ese entorno....
tracking img