ciencias de la comunicación usac

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO



Que tal amigo artista, preparate para dibujar un rostro humano con la mayor precisión. He elaborado este paso a paso para que con un poquito de atención puedasdibujar una cara vista de frente. ¡Ojo!, te sugiero que vayas siguiendo las indicaciones y observando las fotos sin brincarte pues así comprenderás bien el procedimiento, ok?
 

Primero debemoshacer el trazado de la caja que nos servirá para ubicar todas las partes del rostro. Esto lo harás dibujando cuatro líneas horizontales separadas entre sí por 6 cm, (B), (C), (D), y (E). Agrega unamás que mida la mitad, o sea 3 cm, (A). Luego dibuja dos líneas verticales, empezando por el extremo derecho, separadas también entre sí por 6 cm y agrega una más que mida la mitad, o sea a 3 cm. Divide lacaja completa en cuatro partes; líneas punteadas rosas, (M1) y (M2). De este modo hemos creado una retícula formada por 3 módulos y medio de alto por dos módulos y medio de ancho.
 

Ya teniendola caja vamos a agregarle dos líneas verticales más; ( líneas punteadas en amarillo), (F) y (G), estas las dibujas dividiendo por la mitad los 8 módulos de la derecha, ( como ves en la foto. Estaslíneas nos servirán para colocar los ojos, como verás en la siguiente imagen.



Puedes ver como dibujé los ojos justo sobre la línea central (M1), utilizando como referencia las líneas punteadasamarillas, (F) y (G) y apoyandome también en las líneas verticales de mi retícula modular. También me sirvió la línea horizontal, (C) para ubicar las cejas. Como datos importantes debes saber que: 1) Elrostro es simétrico, por eso siempre hay que considerar la línea central (M2) para dibujar el rostro humano. 2) La distancia que hay entre un ojo y el otro es igual al ancho del ojo, y 3) Los ojos selocalizan casi exactamente en la parte central de la cabeza, como podrás corroborar con la línea (M1). Y para finalizar esta lección nota que ya dibujé la nariz justo sobre la línea (D). El ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion usac
  • Ciencias De La Comunicacion Usac
  • comunicacion de la ciencia y ciencia de la comunicacion
  • Usac y ciencias economicas
  • Guia Ciencia Politica Usac
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS