Ciencias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO VIDEOS
Video: ¿Por qué CIENCIAS DE LA TIERRA?

¿Cual es el objetivo de las Ciencias de la Tierra?
Comprender como funciona nuestro planeta es importante para todos, de eso se ocupan las ciencias de la tierra descifrar su pasado, investigar como ha cambiado en el tiempo, entender como se encuentra hoy, que le podría ocurrir ha futuro y como cuidar nuestro hermoso planeta. Losgeocientificos estudian la tierra: como funciona sus sistemas, el lugar que ocupa en el espacio y su relación con el sistema solar y el universo, su fina capa de aire , la sólida superficie, el agua y lo más profundo de su interior. Además se dedican a observar nuestro planeta: colocan censores bajo tierra para medir sus movimientos subterráneos, trabajan en equipo, usan tecnología de punta para revelarsus secretos. Su investigación es importante, los datos que obtienen se comparten con científicos de todo el mundo y ayudan a entender que sucede y porque.
Las ciencia de la tierra trata sobre cambios en el tiempo hace 4600 millones de años y a lo largo de todas las eras geológicas.
¿Por qué es importante conocer como funciona el sistema Tierra?
Para entender como se forman las montañas, loscontinentes, se separan y continúan cambiando, como se forman los mares se abren y cierran, como se elevan las montañas y luego se desgastan por la erosión, como se deposita el sedimento y se transforma en roca. A penas empezamos a entender que la increíble historia de la tierra el tiempo geológico y que la tierra esta viva y cambiante.
Los estudiantes de ciencias de la tierra con animaciones ymodelos podrá ver lo invisible, como los movimientos de la corteza , de perfil o por arriba, por medio de imagen por computadora podrás ver la eras de hielo pasadas como si hubieras estado allí, también podrás presenciar sin riesgo cataclismos que podrían suceder como se forman las rocas, y como las catástrofes del pasado han transformado drásticamente los paisajes que vemos hoy, puedes ir a dondenadie ha ido hoy a estudiar lo que sucede bajo tierra,
Para todos es importante entender como funciona la tierra y sus sistemas, solo así podemos tomar decisiones informadas que afectan al planeta, proteger su superficie, cuidar su atmosfera, conservar su agua y preservar la vida.
Todos los sistemas terrestres interactúan para formar mantener nuestro bello planeta, las ciencias de la tierrason el único instrumento que tenemos para comprensión pública del planeta y delicado equilibrio,
Es una ciencia combinada usa todas la ciencias para descifrar lo s misterios de la tierra, nos rodea y nos incluye, un mundo cuyos procesos nos afectan y somos guardianes de sus bienes hoy y para las generaciones futuras. Hoy sabemos que hay problemas que los humanos debemos enfrentar: como el cambioclimático, los peligros naturales y la escasez de recursos naturales: elegía, agua limpia y los suelos para cultivar alimentos.

Video: Big Bang Crunch

Cuales son los principales enunciados de la teoría de Big Bang. Menciona los principales elementos, como evolucionó el universo.
De una única explosión cataclísmica se creo todo el universo, de una partícula más pequeña que un átomo surge:materia, espacio y tiempo. El calor es intenso. En el primer microsegundo el universo se expande al tamaño de una galaxia, es una sopa de partículas que crece, esta muy caliente, la energía genera espontáneamente materia y antimateria, se aniquilan unas a otras y el proceso vuelve a comenzar, la materia gana una parte por mil millones, la materia va a dominar nuestro universo neutro, protones yelectrones. Ahora nuestro universo tiene un segundo de vida, es opaco y no podemos ver nada, esta remolino en expansión hierve con partículas subatómicas loa átomos están a punto de formarse. A los tres minutos del Big Bang se crean los primeros elementos químicos: hidrogeno, helio y pequeñas cantidades de litio. Durante 300 mil años el cosmos es solo confusión, conforme se expande desciende la...
tracking img