Parte 1

1. ¿Cuál es la importancia de la clasificación periódica? ¿Para qué sirve?
• Facilito el estudio sistemático de los elementos.
• Permitió corregir las masas atómicas de algunoselementos.
• Permitió pronosticar las propiedades de elementos no conocidos hasta ese momento.
• Permitió conocer la valencia principal de un elemento por su ubicación en grupos.
Y sirve para: parasaber todas las características sobre ese elemento, su peso masa grupo al que pertenece, que es, etc.
2. ¿Cómo quedan agrupados en la tabla los elementos que tienen características o propiedadessimilares?
Los elementos que componen la tabla periódica están distribuidos en 7 renglones horizontales llamados PERIODOS, y de 18 columnas verticales llamadas GRUPOS.
Los períodos están formados por unconjunto de elementos que teniendo propiedades químicas y físicas diferentes varían gradualmente; manteniendo en común el presentar igual número de niveles con electrones en su alrededor,correspondiendo el número de Período = al número de niveles.
Los GRUPOS están formados por elementos que poseen similares propiedades químicas, así tenemos el grupo de los METALES ALCALINOS, METALESALCALINO-TERREOS, NO METALES, etc.
3. Describe la forma en que se lleva a cabo un enlace metálico así como su aplicación en la vida diaria ¿en qué compuestos existe este tipo de enlaces?
Mantiene unidos losátomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se agrupan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.

Las aleaciones del mercurio se llaman amalgamas. Las deplata y zinc son muy utilizadas por los dentistas para llenar las cavidades dentales. El mercurio, que solo es muy venenoso, cuando se encuentra en esta amalgama no representa mayor problema de salud.4. Desarrolle las estructuras electrónicas para el aluminio, calcio y bromo
Aluminio. [Ne] 3s2 3p1
Calcio. [Ar] 4s2
Bromo. [Ar] 3d10 4s2 4p5

5. ¿Qué compuestos o materiales existen en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ciencias de los metales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-Los-Metales/2272664.html

MLA

"Ciencias de los metales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-Los-Metales/2272664.html>.

MLA 7

"Ciencias de los metales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-Los-Metales/2272664.html>.

CHICAGO

"Ciencias de los metales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-Los-Metales/2272664.html.