Ciencias sociales y humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU PROBLEMÁTICA EN GENERAL

Las ciencias sociales se presentan en general como una pluralidad de ideas confusa y desordenada esto es lo que son las ciencias sociales en sidesde mi punto de vista.

Las ciencias sociales han tenido muchos puntos de vista y muchos conceptos donde cada uno de estos conceptos coge hacia un diferente lado transformando así el concepto enalgo confuso para los lectores. Ante las ciencias sociales se han comenzado a desprender muchos equivalentes tales como lo son las ciencias humanas, ciencia del hombre, ciencias culturales además de lode las ciencias sociales.

Una de los puntos de vistas más claros y con más aceptación para mi Levi-Strauss ya que él dice que las ciencias sociales y humanas van casi agarradas de las mano ¿Porqué? Por que al momento de hablar de lo social esto se enmarca y se mete con lo que es el hombre lógicamente ya que lo que así se refiere al hombre desde todo punto se nombra o se activa automáticamentelo que es lo social.

Otra parte que tiene mucho de cierto es lo que dice Duverger que las ciencias sociales se encuentran todavía enfrascadas en unos conflictos que tienen por medio los mismosobjetivos y conclusiones, esto ha hecho que Duverger clasifique en varios caracteres lo que debe llevar en si las ciencias sociales.

A continuación les mostraremos los distintos caracteres:

-Carácter colectivo: Esto tiene que ver mucho con lo social ya que aquí se juntan o se reúnen varios personajes o individuos que dan varias ideas del tema tratante donde estas ideas son vistas y analizadaspor todos en forma grupal y así llevarlas a cabo tratando de que todo de un fin esperado por cada uno de estos individuos.
- Carácter general: Esto nos representa los acontecimientos de forma generalque han pasado ya que con esto nos trata de dar una idea de que fue lo que paso y así poder enmendar el error provocado.
- Carácter positivo: En las ciencias todo es positivo ya que estas...
tracking img