Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SEIS CONTINENTES TERRESTRES
Los continentes son enormes extensiones de tierra emergida, separadas por los océanos. En la Tierra hay seis continentes: África, América, Asia, Antártida, Europa yOceanía. Su distribución es muy desigual: al norte del ecuador, es decir, en el hemisferio norte, se encuentran más de dos tercios de la superficie continental.

ASIA, EL MÁS EXTENSO
Asia es elcontinente más grande del planeta y también el más poblado. Se encuentra en el hemisferio norte, excepto unas pocas islas. El país más grande y más poblado del continente es China (también es el máshabitado del planeta, con sus 1.300 millones de personas). Las ciudades más pobladas son Tokio (Japón), con más de 27 millones de habitantes, seguida de Mumbai/Bombay (India) y Shanghai (China), cuyasaglomeraciones urbanas superan los 15 millones de habitantes.

AMÉRICA, EL MÁS LARGO
América es el segundo continente más extenso del planeta y, por poco, el segundo más poblado. América está bañadapor el océano Pacífico al oeste, y el océano Atlántico, al este. El continente se extiende por el hemisferio norte y por el sur, llegando al polo norte y a regiones cercanas a la Antártida. Por eso sedice que es el continente más largo y que tiene un trazado paralelo a los meridianos del planeta.
Incluye tres regiones, que podemos llamar subcontinentes: América del Norte (hemisferio norte),América Central (hemisferio norte) y América del Sur (hemisferio norte y hemisferio sur).
La cumbre más alta es el Aconcagua (casi 7.000 metros de altitud), localizada en los Andes. El río más largo es elMississippi, con algo menos de 4.000 km de longitud.
El país más grande es Canadá, y el más poblado es Estados Unidos. Las principales aglomeraciones urbanas son São Paulo (Brasil), ciudad de México(México) y Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), todas ellas con más de 17 millones de habitantes.

EUROPA, EL ‘VIEJO CONTINENTE’
Europa es el segundo continente más pequeño de la Tierra y...
tracking img