Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Introducción a las ciencias sociales 1
MAESTRO: Fco. Javier Crisanto Pérez
ALUMNA: Jaana Aguilar Ramírez
Conocimiento de las ciencias sociales
En el siglo XIX fue para lasciencias sociales el periodo d grandes discusiones como la distinción de las ciencias naturales y ciencias sociales.
También se debatió sobre la naturaleza del método científico y su educación a laciencia social, la noción de sociedad es moderna pertenece al desarrollo capitalista posibilita el dominio técnico de los hombres sobre la naturaleza, una diferenciación particular entre individuos yciudadanos.
* El capitalismo genero relaciones sociales modernas entre los hombres.
CAPITALISMO: ES UN SISTEMA ECONOMICO EN EL QUE LOS INDIVIDUOS PRIVADOS Y LAS EMPRESAS DE NEGOCIOS LLEVAN A CABOLA PRODUCCION Y EL INTERCAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS MEDIANTE COMPLEJAS TRANSACCIONES EN LAS QUE INTERVIENEN LOS PRECIOS Y LOS MERCADOS.

Antes de la sociedad capitalista los hombres, vivían engrupos pero no lo experimentaban como vida social, sino como comunidad. La vida comunitaria no distinguía una división entre sociedad y estado, debido a que la organización social feudal losvasallos dependías de los señores propietarios feudales que a su vez eran los gobernantes.
Con el capitalismo se cambia este panorama. El desarrollo de la industria, la técnica, y la cienciadetermino que el hombre aprendiera a usar el conocimiento para someter a la naturaleza a la vida social. La agricultura yo no dependía del clima, ahora la controlaba el hombre, el hambre podía serobstaculizada pero ahora salía otro obstáculo el comercia y propiedad sobre la tierra.
La destrucción de las relaciones solidarias y comunales se va transformado en una lucha de supervivencia individual,puesto por la competencia por el mercado el empleo mejor pagado y se va formando el espíritu individualista y a su vez, va apareciendo la emigración, el rompimiento con la comunidad y ver la vida...
tracking img