Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia ha servido para conseguir grandes avances y mejorar en muchos aspectos de la calidad de vida de los humanos, pero también la tecnología ha dado como resultados que alaplicarse han provocado daños importantes en la salud y en el ambiente.
Mi opinión sobre esto es que la ciencia y la tecnología es un buen paso para toda la comunidad, pero lo que pasaes que muchos de los avances que ha habido no han sabido ser bien utilizados por el hombre, y muchas veces es usada por malas personas, mal empleadas y genera caos y destrucción, unode estos ejemplos son los que crearon la bomba atómica.
Otro punto importante de mencionar es que la ciencia jamás ha dicho que tiene la verdad en sus manos, por el contrario esta enconstante evolución.
Pero también la ciencia y la tecnología tienen sus beneficios, como son el invento de las maquinas que pueden efectuar tareas, principalmente aquellas que sonrepetitivas, con mayor rapidez, y eficiencia que nosotros los seres humanos, por ejemplo los labores agrícolas.
De esta forma, estos inventos ayudaron de manera importante a liberarnosun poco de la esclavitud.
Otro ejemplo importante fue el invento de la imprenta, el cual ayudo a propagar el conocimiento.
La ciencia junto con la tecnología le han entregado alser humano todos los avances y comodidades materiales que posee, obteniendo así cada vez más modernas herramientas en las comunicaciones, medios de transporte, en la industria,medicina, agricultura, pesquería, etc.
Gracias a todos estos avances nuestro planeta puede mantener a los más de 6.500 millones de seres humanos que lo habitamos.
Y es verdad que algunosavances se han utilizado para matar y destruir, pero también es muy cierto que muchos mas nos han alivianado de grandes males, un ejemplo de esto es el hombre y la enfermedad.
tracking img