Ciencias sociales

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Ciencias sociales
Las ciencias sociales son aquellas disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las cienciasnaturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las arterias de las sociedades e individuos.
La Antropología: (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', yλόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de unasociedad.
La historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudialas relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanasy resultado individual o colectivo de la sociedad.

La etnografía: es un método de investigación de la Antropología Social o Cultural (una de las ramas de la Antropología que facilita el estudio ycomprensión de un ámbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia).

La sociología: (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia queestudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas.

Ciencias relacionadas con el fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS