Ciencias y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El avance imparable de la energía solar y la eólica
La constante labor de investigación y desarrollo sobre fuentes alternativas de energía podría llevarnos pronto a unanueva era en la historia humana; una era en la que dos fuentes renovables de energía, eólica y solar, sean las que más energía le suministren a nuestra especie.

El SistemaSolar puede ser dos mil millones de años más viejo de lo creído
Las cronologías sobre los primeros procesos de nuestro sistema solar se basan en información precisa yfiable de las edades obtenidas con datación radiométrica. Sin embargo, los recientes avances en instrumentación permiten ahora a los científicos realizar mediciones aún másprecisas, algunas de las cuales están revelando discordancias en las edades de las muestras.

osas para pavimento que limpian el aire
Las concentraciones de óxido de nitrógenopresentes en las ciudades alemanas exceden a menudo los niveles máximos permitidos para este compuesto tóxico. Esta situación puede ahora estar a punto de comenzar acambiar. El cambio se producirá a medida que se instalen unas novedosas losas para pavimentos que ayudarán a proteger el medio ambiente. Cubiertas con nanopartículas de dióxido detitanio, estas singulares losas reducen la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire.

Medir los efectos de la gravedad a distancias cortísimas
Un nuevoexperimento propuesto por físicos en el Instituto Nacional estadounidense de Estándares y Tecnología (NIST) podría hacer posible que los científicos comprobasen con una precisiónsin precedentes los efectos de la gravedad a muy cortas distancias, en una escala espacial en la que podrían detectarse nuevos y exóticos detalles del comportamiento de ésta
tracking img