Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacocinética

Este se lleva a cabo, mediante el bloqueo directo e irreversible de la captación de glucosa por parte del parásito (sin afectar los niveles de glucosa en los mamíferosaun con la administración de dosis elevadas), provocando su muerte y desprendimiento de la mucosa intestinal y ejerciéndose esta acción igual en las larvas que en los vermes adultos, lo queexplica que sea innecesario proceder a su eliminación por medio de purgantes y de medidas dietéticas asociadas.
Mebendazol interfiere con la formación de Tubulina celular en el gusanoalterando la recaptura de glucosa y las funciones digestivas normales de forma tan extensa que ocurre un proceso autolítico.
Por ser un medicamento prácticamente insoluble, se absorbeprincipalmente a través del tubo digestivo y es por tal razón que se explica la ausencia de fenómenos tóxicos tras su ingestión.
La biodisponibilidad es pobre, por la combinación del elevado primerpaso metabólico y la baja solubilidad de la droga. El 90 % de la pequeña fracción absorbida se une a las proteínas plasmáticas. La biodisponibilidad se puede aumentar con la ingesta de alimentosricos en grasas

Posee una vida media de 2,5 a 5,5 horas (rango de 2,5 a 9 horas). En casos de insuficiencia hepática puede tener una vida media de hasta 35 horas.

La eliminacióncasi total del fármaco se efectúa 24-48 horas después de su administración y se trata principalmente del derivado descarboxilado de la molécula.
Su principal metabolito, el 2-amino, nosobrepasan 0.03 mcg/ml y 0.09 mcg/ml respectivamente. Solamente 5-10% de la dosis administrada de mebendazol se elimina a través de la orina y el resto por las heces ya sea como medicamento sin cambioso como metabolitos. Los bajos niveles plasmáticos y la rápida eliminación del mebendazol a través de la orina y heces descarta la posibilidad de alteraciones hepáticas, renales o sistémicas.
tracking img