Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema terrestre

Más de la mitad de los ecosistemas terrestres están dañados por la intervención humana.



Analisis:

El ecosistema ártico

La pesca excesiva de bacalao y eglefino,el almacenamiento de desechos nucleares, la invasión de cangrejo real rojo y un aumento en el transporte de petróleo y gas son factores que amenazan el ecosistema ártico del mar de Barents.Analisis:


Ecosistema de coral

Las emisiones de gases de efecto invernadero han colocado a los corales en una situación de emergencia.



Análisis:

ECOSISTEMA ACUATICO

Losecosistemas marinos de todo el mundo están en riesgo de deterioro sustancial en las próximas décadas por la contaminación, la pesca excesiva y el cambio climático.



ANALISIS:

ECOSISTEMA DE BOSQUETROPICAL


Presenta una vegetación con árboles de gran altura. El suelo es pobre en minerales. La precipitación (lluvias) es altísima por lo que la mayor parte del tiempo permanece húmedo.Contiene mayor número de poblaciones de animales y plantas que los demás ecosistemas juntos. La duración del día y la noche, fotoperiodo, es uniforme, así como la temperatura durante todo el año(temperatura promedio: 24 ºC).



ANALISIS:

ECOSISTEMA DE DESIERTO

Presenta muy pocas lluvias. El contenido de vapor de agua del aire es bajo y los cambios de temperatura son drásticos. Las nochesson extremadamente frías y los días extremadamente calurosos. Viven poblaciones de plantas adaptadas a conservar agua, como los cactus. Los animales están adaptados a soportar cambios de temperaturasextremas, como ciertos reptiles (lagartos) e insectos.



ANALISIS:

ECOSISTEMA DE PRADERA

Son áreas de transición entre el bosque y el desierto. Generalmente están ubicadas hacia elinterior de los continentes y en altas latitudes. Presentan estaciones calurosas y frías. Su lluviosidad es tres veces mayor que la de los desiertos. Los pastos constituyen la vegetación peculiar....
tracking img