Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA Y SUS INTERACCIONES
CANTIDADES FÍSICAS Y FUNDAMENTALES
 La longitud
Es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudesque se pueden medir. En muchos sistemas de medida longitudinal este u oeste, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
Sin embargo, según la teoría especial de larelatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes.
En el SistemaInternacional (SI), la unidad básica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadashabitualmente.
Por otra parte, las unidades que se utilizan para medir distancias muy pequeñas, como en el campo de la química o el átomo, se incluyen el micrómetro, el ångström, el radio deBohr o la longitud de Planck.
 El tiempo
Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, elperíodo que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador. El tiempo ha sido frecuentementeconcebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas.
El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados nifuturos respecto a otro. Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como"seg", ni agregando un punto posterior).
 La masa
Es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa...
tracking img