CIENCIAS

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
TAREA DE LUNES 28, MARTES 29 Y MIERCOLES 30 DE OCTUBRE.
LEE EL TEXTO SUSTANCIAS PURAS: ELEMENTOS Y MEZCLAS Y COMPLETA LA TABLA QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE LA MISMA.
SUSTANCIAS PURAS: ELEMENTOS YMEZCLAS
Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separase por medios físicos.
Las sustancias puras a su vez seclasifican en sustancias simples y sustancias compuestas. En las sustancias simples encontramos a los elementos químicos, y en las sustancias compuestas encontramos a los compuestos químicos.Las sustanciassimples pueden ser moleculares o atómicas, y no se descomponen en otras sustancias distintas. Ejemplo: oxígeno, nitrógeno.Los elementos son sustancias puras más simples. Están formados por el mismotipo átomos, y no pueden descomponerse. Se representan mediante símbolos.El Ozono ( O3) y el oxígeno molecular (O2) están formados por átomos de oxígeno. Ejemplo: el elemento oro estará formado solamentepor átomos de oro.Los compuestos están formados por moléculas y éstas están formadas por unión de átomos de distintos elementos. Todas las moléculas del mismo compuesto son iguales entre sí. Loscompuestos químicos pueden separarse por medios químicos y se representan mediante formulas en las que se expresan tanto la composición como la proporción de cada uno de los elementos que los forman.Ejemplo H2O, NaCl, CO2, etc.
Ejemplo: el agua pura estará formado solamente por moléculas de agua El agua puede descomponerse en sus elementos Hidrógeno y Oxígeno por un medio químico (la electrólisis).Completa la siguiente tabla, escribiendo según sea el caso; el nombre de la sustancia pura, su símbolo o formula e identifica si es compuesto o elemento según sea el caso.

NOMBRE DE LA SUSTANCIAPURA
SIMBOLO O FORMULA
ELEMENTO O COMPUESTO
OXIGENO
O2
ELEMENTO

NH3

BIOXIDO DE CARBONO



H3PO4

HIERRO



INTEGRATE EN EQUIPO CON UN MÁXIMO DE 6 INTEGRANTES.- RECUERDAS EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS