Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud e identidad
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones; no los dice (Redondo, Romero,Antonio (2000). En efecto según Oana musniagu (2010) también nos dice que la música se ha convertido en un hobbie (pasatiempo). Es muy importante mencionar que la música no solamente es un hobbie o unacostumbre también es un estilo de vida para muchos jóvenes.
Desde entonces la música y el Rock han vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, deforma especial en los "teenagers"(adolescentes), siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias. En efecto las familias se preocupan por sus hijos por que las cancionesde ahora dicen muchas barbaridades en sus letras que hacen que sus hijos actúen similares.
En los años 50, o de los "rebeldes sin causa", surge el movimiento hippie (de la ciudad al campo, vidaen comunidad, ropa colorida, determinado tipo de música, efectos psicodélicos de las drogas,...) Si nos ceñimos a música "moderna", allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de lahistoria de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stone). Ahora en los años 2000 la mayoría de los jóvenes escuchan mucha música pop. Eso fue nomas hasta el año 2006.Los jóvenes de más o menos 13 a 15 años en el año 2006 al año 2010 escuchaban pura música urbana, me refiero al famoso Reggaetón. En efecto el reggaetón dice muchas cosas incoherentes. Quierodecir no tienen sentido las palabras que comunica a los jóvenes. Hasta el año 2011 los jóvenes escucharon música pop en ingles, que tiene un poco mas de sentido que el reggaetón.

La música seconvierte en su manera de vivir porque esto es lo que son, músicos. Los fans o los adeptos de un cierto género musical, adoptan un estilo parecido al de sus ídolos. Donde más sucede esto es en las...
tracking img