Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 5: Pueblos Bárbaros e Imperio Bizantino
1) En tu cuaderno, escribe la información básica general de ostrogodos, francos, anglosajones

Ostrogodos: (indoeuropeos) Fue un pueblo germánico,que también eran llamados bárbaros los que vivían en Roma, ellos vivían a las afueras del imperio romano pero en el S. III se movieron al sur de Suecia hacia el Norte del Mar negro. Hubo un tiempoque fueron invadidos por los hunos.
http://www.laguia2000.com/edad-media/los-ostrogodos

Francos: Los francos fueron unos de los pueblos más conocidos por Roma. Ellos desde muy temprano empezaron aexpandir sus territorios hacia el sur perro ellos no abundaban en número sino lo que hacían era expandir y dominar más tierras. Durante mucho tiempo el pueblo fue evolucionando hasta que se formaFrancia. Hubieron grandes gobernantes que hicieron un gran aporte a la cultura de este pueblo.
http://www.historialuniversal.com/2010/04/los-francos-pueblo-barbaro.html

Anglosajones: Pueblo germánicoque conquisto parte de Gran Bretaña en el S. V. Su idioma era el germánico occidental y ese idioma fue evolucionando poco a poco asta que quedo como ingles medio. Uno de los pocos que escribieronsobre estos pueblos bárbaros fue Beda quien escribe una historia acerca de el pueblo anglosajón.
http://www.elergonomista.com/historia/hm07.html

2) Imperio Bizantino
En tu cuaderno contesta losiguiente:
¿Cuál es el origen del imperio Bizantino?
Todo empezó cuando un el emperador Diocleciano estableció un tipo de gobierno llamado tetrarquía y este dicho tipo de gobierno consistía endividir en dos partes el imperio y ser regidos por dos distintos gobernantes. Esto tuvo como consecuencia guerras civiles, al terminar las guerras Constantino nombro a Bizancio como la nueva capital, sele llamaba nueva roma pero mejor conocida como Constantinopla. Al morir ponen a Teodosio y esta vez se divide definitivamente, y la mayoría considera que desde este entonces empieza el imperio...
tracking img