ciencias

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
http://www.fao.org/docrep/v5290s/v5290s16.htm#TopOfPage
Diferencias entre los dientes temporales y los permanentes

Los procesos de desarrollo de los dientes temporales comprenden un periodo másque el de los permanentes: el que corresponde a la reabsorción radicular, previa a la exfoliación (fig. 7.5).



Fig. 7.5. Reabsorción radicular del diente temporal. Se observa el folículo delpermanente entre las raíces del molar temporal en reabsorción.

La dentadura temporal consta solo de 20 dientes y la permanente de 32 dientes, además, no existen premolares ni tercer molar.

Poseenuna coloración blanco-azulada, siempre más clara que la de los permanentes, debido a su menor grado de calcificación.

Los dientes temporales son absolutamente más pequeños que los permanentes(relación 1:1,41), por esto y sobre todo en los últimos estadios de su presencia en la boca, entre ellos hay espacios de separación en el arco llamados diastemas, que garantizan el espacio para el brote yla alineación correcta de los permanentes.

Hay una acentuada desproporción corono-radicular, a favor de la raíz (1:1,66 contra 1:1,25 en los permanentes).

El borde de esmalte a nivel cervical(labio-gingival) es muy sobresaliente, por lo que corona y raíz están marcadamente delimitadas entre sí, y aparecen marcadas constricciones o “estrangulamientos” a nivel cervical. El cíngulo está biendesarrollado.

Las coronas de los temporales son amplias en su diámetro mesiodistal, mucho más que en los diámetros cervicoincisal o cervicooclusal, por lo que los dientes anteriores toman forma de“copita” y los molares aparecen achatados.

Las caras vestibular y lingual de los molares temporales convergen mucho hacia oclusal, por lo que el diámetro vestibulolingual es mucho menor a nivel deltercio oclusal que a nivel cervical.

Los dientes temporales tienen cúspides de bases amplias, con planos inclinados más divergentes o “abiertos”, cimas más puntiagudas y aristas o bordes muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS