Ciencias

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CIENCIAS RELACIONADAS CON LA PSICOLOGIA

El problema de sí la Psicología es una ciencia que es de interés meramente histórico, hoy día se tiene la plena convicción de que realmente lo es.
Lo quese va a presentar es un esbozo de aspectos importantes en el desarrollo de la ciencia y de la emergencia de la Psicología como ciencia indispensable.
Hubo un momento en la historia de la humanidad,en que los sucesos se explicaban en función de fuerzas externas no observables, como por ejemplo los dioses griegos, lo cual no era nada científico. Posteriormente, algunos filósofos como Tales yDemócrito comenzaron a explicar los sucesos en función de otros que fuesen observables y así comenzó el interés por lo netamente científico, dándole una gran confianza a métodos como la observación.
Lapsicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todoslos aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano
La Psicología es una ciencia derivada, es decir, que en un principo se desarrollo a partir de otra área del conocimiento humano. Comte es elpadre no sólo del Poscitivismo cientifico (aún usado hoy en día con el método cientifico), si no de la Sociología, de los estudios Sociologicos se desprendieron los comportamiento humanos complejos,que no podían ser explicados con una metodología de observación de grupo social o del individuo en contacto social, de ahí tenemos que diversos sociologos se decantaron por el estudio del individuoen su hipercomplejidad (como Wetheimer, por ejemplo). Uno de ellos, quizá el más afamado (al nivel de Charcot) fue Freud, Medico Neurologo Austriaco.
La psicología entendida como ciencia básica oexperimental, enmarcada en el paradigma positivista, y que utiliza un método científico de tipo cuantitativo, a través de la contrastación de hipótesis, con variables cuantificables en contextos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS