Cienciología el puente hacia la libertad total

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
La Cienciología, puente hacia la libertad total
Por Lic. Leticia García
En 1950 Laffayette Ronald Hubbard, publicó su obra más conocida, “Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental”, en ella dice que “nos podemos liberar de nuestra psicosis si nos enfrentamos a los incidentes traumáticos o anegramas que bloquean nuestra mente”. Originariamente la Dianética era un método terapéuticorelativamente limitado. Este método se fundamentaba en la idea de que el hombre es básicamente un ser divino, un thetán, en los efectos de la mente sobre el cuerpo, una especie de alma, inmaterial e inmortal, que posee facultades y potencias ilimitadas; éste thetán toma posesión de un cuerpo material cuando llega al mundo.
En 1952, Hubbard amplió la Dianética que paso de ser un simplemétodo de autoayuda a toda una filosofía, para ese entonces secular, es decir, no eclesiástica, a la que llamó Cienciología (y al desarrollo de las doctrinas a la cual dedicaría el resto de su vida). La meta de la Cienciología era devolver el thetán, que ha caído en el yugo de la ignorancia y la materia, una vez más a la conciencia de su verdadera naturaleza espiritual.
Doctrina cienciológica enexpansión
L. Ronald Hubbard nació en Nebraska en 1911, fue filántropo, etnólogo, fotógrafo, aviador, músico, escritor de ciencia ficción y uno de los primeros ingenieros atómicos de Estados Unidos. También exploró el western, el romance, novelas de aviación y ensayos científicos.
Hubbard reorientó este sistema de creencias y enseñanzas desde 1953 como una “filosofía religiosa aplicada”. Susescritos de Cienciología constituyen el fundamento de la Iglesia. Según sus miembros, el autor logró crear una filosofía científica y medios de aplicación práctica, a partir de los cuales los ideales básicamente comunes a la humanidad y a todas las religiones pueden llevarse a la práctica con efectividad.
La primera Iglesia de la Cienciología se fundó en Camden (Nueva Jersey) en 1953. Suexpansión en la actualidad, como Iglesias centrales, al menos en Los Angeles, Sidney, East Grinsteead en Inglaterra y en Copenhague. El núcleo espiritual de todo el mundo es la Organización de Servicios de Flag, Clearuwater en Florida. La más alta de las organizaciones las organizaciones de Saint Hill son Iglesias centrales, que se especializan en el entrenamiento a nivel superior de los auditores.El núcleo espiritual de Cienciología de todo el mundo es la Organización de Servicios de Flag, que se encuentra en Clearwater, Florida, la cual provee los servicios religiosos de mayor jerarquía. La más alta de las organizaciones es la Flag Ship Service Organization, que provee la auditación más elevada de todas (OT VIII). Esta auditación tiene lugar en el barco Freewinds en el Mar Caribe.El símbolo que tienen en las capillas de sus Iglesias es la cruz de ocho puntas, que representa las ocho dinámicas o impulso que todo ser humano debe tener en armonía para fluir con la vida misma: la dinámica del individuo mismo; la de la familia; la de los grupos laborales; sociales y culturales; la dinámica de la humanidad; la de los seres vivos; la del universo físico; la dinámica espiritual yla del Ser Supremo o Dios.
Según Jonathan Rico, vicepresidente de la Cienciología en México (en entrevista publicada en la web), existen códigos escritos, como el camino a la felicidad, que son 21 preceptos para que las personas puedan aplicar para una vida mejor. De la organización se desprende que "en el núcleo de Cienciología se encuentran sus axiomas que definen con precisión las leyesfundamentales y las verdades de la vida, incluyendo quiénes somos, de qué somos capaces y, lo que es más importante, cómo podríamos realizar nuestras capacidades espirituales innatas. Estos axiomas constituyen la fundación de un vasto cuerpo de sabiduría que se aplica a la totalidad de la vida. De esta sabiduría proviene un gran número de principios fundamentales que las personas pueden usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Puente Hacia...
  • El puente hacia el infinito
  • El puente hacia el infinito
  • El Puente Hacia Terabithia
  • Un puente hacia Terabithia
  • un camino hacia puentes de hidrogeno
  • Hacia el lenguaje total
  • Carrera Hacia La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS