Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein :Los principios de la física nuclear, el fundamento de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), la Teoría del Quantum en la Radiación esencial para el funcionamiento del Láser,etc.
Blaise Pascal: Pascal Fue el primero en diseñar y construir una máquina sumadora, es considerado uno de los padres de las computadoras, trabajó en las secciones cónicas y desarrolló importantesteoremas en la geometría, Ley de Pascal, entre otros.

Max Planck: En 1899, descubrió una constante fundamental, la denominada Constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón.Profundizó en el estudio de la teoría del calor, desarrolló su nueva teoría cuántica (1900)
Stephen Hawking: Investigacion sobre el origen del universo, su libro Agujeros negros y pequeños universos.Heinrich Hertz: descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas, reformuló las ecuaciones de Maxwell, probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través delaire libre y del vacío, descubrió el efecto fotoeléctrico.
Isaac Newton: Leyes de la cinemática, Teoría corpuscular de la luz, Desarrollo del Cálculo, diferencial e integral, Ley de la gravitaciónuniversal.
Niels Bohr: Realizar importantes contribuciones para la comprencion de la estructura del atomo y obtuvo el premio Nobel de Física en 1922.
James Joule: publicó Producción de calor por laelectricidad voltaica, en la que estableció la ley que lleva su nombre y que afirma que el calor originado en un conductor por el paso de la corriente eléctrica es proporcional al producto de laresistencia del conductor por el cuadrado de la intensidad de corriente.
Galileo Galilei: Fundamentar las bases de la mecánica moderna: cinemática, dinámica. observaciones telescópicas astronómicas,heliocentrismo, construyo el primer telescopio.
Nicolás Copérnico: Todas las esferas giran alrededor del sol como de su punto medio y, por lo tanto, el sol es el centro del universo.
Daniel Bernoulli:...
tracking img