Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Filosóficos
Asignatura: Historia de la Psicología UNILA Lic. Psicología

Unidad 1. Antecedentes de las tradiciones psicológicas.

1. Tales (625- 547 a.c.): Viajó entreEgipto y Babilonia. Dio importancia a los eventos naturales y restó importancia a lo que se decía sobrenatural (dioses):

“El universo se puede conocer y ese conocimiento está al alcance de todos”.“Todo lo que esta en el universo está compuesto de sustancias naturales”

Tales buscaba la sustancia o elemento del cual se derivaban todas las cosas, entonces los griegos llamaban physis a esteelemento o sustancia primordial y físicos a quienes lo buscaban.

Una de sus aportaciones filosóficas a la psicología actual fue la “critica” y la “autocrítica” de sus pensamientos e ideas. Ademásaporto mucho en geometría
2. Pitágoras (580- 500 a.c.): Fue el primero en emplear el término filosofía y en llamarse filosófico. Postulaba que todo lo que existe en el universo se encontraba enlos números y las relaciones numéricas.
Demostró que los hechos físicos (cuerdas de la lira) guardaban una relación sistemática con los hechos mentales (percepción de los sonidos agradables). (Primeraley psicofísica en psicología). Él y sus seguidores pensaban que la enfermedad (demoníaca) era resultado de una alteración del equilibrio del cuerpo y, el tratamiento médico consistía en tratar derestaurar ese desequilibrio.

También propuso la existencia de un dualismo en los humanos: “los humanos poseemos la carne del cuerpo y poseemos una capacidad de razonamiento que nos permite conocerel mundo abstracto (primer dualismo mente-cuerpo).

fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas y las superficies como elementos teóricos y no a partir delos objetos cotidianos.
Thales busca el fundamento natural de las cosas y cree, al respecto, que el principio originario, la sustancia primordial de todas las cosas, es el agua.

Pitágoras decía...
tracking img