Cierre las brechas (explicacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cierre las brechas

Profesor: Fernando Cuellar Carmona
A 18 de noviembre 2010

Autor: Ken Blanchard
Cierre las brechas es un libro que te ayuda a esforzarte más en las cosas que haces día a día, para obtener los resultados óptimos, y eliminar la incertidumbre dentro de una empresa o también aplicada a nuestra vida personal, discerniendo entre las soluciones a cierto problema. No todo es loque parece, a veces las soluciones no son las que creemos, y este libro nos ayuda a entender mejor todo esto. El autor nos plantea la historia en forma de un relato o fabula, lo cual nos ayuda a entender mejor la situación y poderla aplicar a nuestra vida, sin importar si estamos trabajando para una empresa, o nos estamos preparando para esto, lo importante es aprender a cerrar las brechas ennuestras metas.
En cierre las brechas se encuentran consejos o un tipo de guía adaptable a cada situación que funciona para encontrar los problemas y la solución a estos, que no siempre debe ser algo costoso, o que requiera de grandes movimientos o la mejor asesoría, basta con ser creativo y hacer las cosas ¨mas, mejor, o diferente. Entonces el libro nos narra una serie de pasos para cerrar lasbrechas, lo que nos lleva a la pregunta ¿que son las brechas? Estas se pueden entender como los errores que tenemos en nuestra forma de planear y actuar, las cuales se ven reflejadas en los aspectos que no tengo, de lo que quiero obtener. Existen veces que pensamos que las cosas que hacemos no se pueden hacer mejor, que ese plus extra es pedir demasiado, y eso es porque somos una sociedadconformista, una sociedad de 6, mediocre, que con solo ver el problema, nos es tan difícil pensar que lo podemos superar y comenzamos a bloquearnos negativamente de que no podremos terminar esa tarea como nos es pedida, pensando en que existen demasiados brechas, o problemas para resolverlos, pero al leer este libro te das cuenta que eso son los llamados pretextos.
Entonces entendemos que las brechasrepresentan en el aspecto personal como en profesional, una pérdida desmedida de dinero u oportunidades, la cual es posible evitar. La falta de producción y preparación es lo que ocasiona estas brechas y es como un ciclo, donde si nosotros perdemos también los clientes lo cual no genera resultados óptimos para la empresa.
Como la portada del libro nos plantea ¨ busque el máximo rendimiento y¡alcáncelo!¨, esto es posible de aplicar tanto en la vida y como nos dice el libro en la empresa, de cosas tan pequeñas a cosas realmente complejas, esto es posible haciendo que todos trabajen de lo mejor que puedan, que den su máximo para que así todos los involucrados puedan salir ganando, con esto no solo me refiero a la relación patrón-empleado, si no , de igual manera a los clientes o sociedad dondela empresa se desarrolla, dando un mejor servicio, agilizando el proceso.
En lo largo de la historia nos narra distintos términos que puede que no sean tan explícitos al principio, pero mientras el texto se va desarrollando, estos van tomando forma. Términos que usa como los ¨hay que¨, los ¨es¨, son los que usa para entender cómo es que funcionan y afectan las brechas, que no son otra cosa que;los ¨resultados que quisiéramos tener¨ y los que ¨tenemos en la realidad¨, haciendo una comparación nos damos cuenta que raramente están cerca uno de otro, o totalmente satisfechos, estas son las BRECHAS, donde es muy común, que las queramos cerrar o eliminar con decisiones que no siempre son las adecuadas, como si se tratara de un juego de azar, intentamos cosas que creemos que están correctas,pero no identificamos la verdadera causa del problema , ¨nos precipitamos a sacar conclusiones¨, y en mi punto de opinión el líder que es incompetente, es seguro que llevara a la ruina a todo su equipo. El peor líder es el que adivina y no investiga.
Para llegar a un estado donde las brechas estén cerradas o lograr el éxito en el trabajo, es necesario satisfacer, o saber desarrollarse en los...
tracking img