Cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cigarrillo?
Es un cilindro alargado detabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel comúnmente acompañado de un filtro por el cual se aspira. El cigarrillo es una forma de consumir el tabaco. El tabaco es una planta herbácea,una solanácea del género nicotiana, cuyo nombre científico es Nicotiana tabacum. Sus hojas curadas y preparadas a través de un proceso químico, se emplean en diversas formas para ser fumadas,mascadas, inhaladas, mediante la extracción de la nicotina.


¿Qué contiene?
Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillo contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y60 son cancerígenos. La NICOTINA y el ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas.
Entre las sustancias nocivas tenemos:
* Nicotina
* Alquitrán
* Naftamalina
* Pireno
* Cadmio
*Benzopireno
* Cloruro de vinilo

¿Por qué dejar de fumar?
Como ya mencionamos el cigarrillo contiene numerosas sustancias que son extremadamente nocivas para el organismo, no solo para quienfuma y aspira el cigarro directamente sino también para aquellos que aspiran el humo expedido por el mismo, estos individuos son también llamados FUMADORES PASIVOS, a los cuales afecta el humo debido aque este posee más de 3000 compuestos químicos diferentes, de los cuales sólo se han podido identificar 1200, entre los cuales tenemos: 85% es de nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y dióxido de carbono(CO2); aproximadamente hay un 8% de un alquitrán (altamente cancerígeno).
La nicotina actúa en el organismo uniéndose

selectivamente a los receptores de acetilcolina en los ganglios autónomos, lacorteza adrenal y el cerebro, provocando en el sistema nervioso central una estimulación sobre la vigilancia, alerta y rendimiento cognitivo, y un efecto reforzador o de recompensa sobre el sistema...
tracking img